FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

lunes, 20 de agosto de 2012

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2011







NOTICIA DE ARCOS : FERIA DE SAN MIGUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012


PLIEGO DE CONDICIONES DE CONCESIÓN Y DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE CUMPLIR LAS CASETAS QUE SE INSTALEN DENTRO DEL RECINTO FERIAL DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2012.


PRIMERO.- El presente Pliego de Condiciones Técnicas será de aplicación para las casetas que se localicen o sitúen dentro del Real de la Feria.

SEGUNDO.- Las personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una Caseta en el Real de la Feria, deberán cada año presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en el impreso normalizado, en el período comprendido entre el día  21 de agosto y el 7 de septiembre de 2012.
            En la solicitud, se expresarán entre otras las siguientes circunstancias:
a) Dimensión total de la fachada y fondo. Situación y metros de la cocina, si   existiese.
Se adjuntará a la solicitud la siguiente documentación:
a) Plano de situación con la ubicación solicitada.
b) Boceto del diseño de la fachada, si esta se fuese a ejecutar.
            c) Compromiso expreso de aceptación de las presentes condiciones.

TERCERO.- 1. La Junta Local de Gobierno, a propuesta del Concejal de Fiestas, resolverá las solicitudes de instalación de casetas, en función de los siguientes criterios:
            a) Calidad de diseño de la propuesta de caseta presentada, adecuada a la zona donde pretenda ubicarse.

            b) Antigüedad y ubicación anterior. Se respetará la titularidad tradicional de la caseta siempre que por el titular se presente la solicitud en el plazo establecido, se abonen las tasas o precios públicos, y no se haya incumplido la presente Ordenanza.
            c) Ubicación preferida por el solicitante. Se guardará la ubicación del año anterior, salvo que el Ayuntamiento decida una nueva ordenación de las casetas.
            2. Se adjudicarán todas las solicitudes salvo que el número de éstas excedan del número de casetas previstas cada año. Las solicitudes rechazadas por esta causa formarán una lista ordenada con arreglo a los mismos criterios antes reseñados al objeto de cubrir las posibles renuncias.
            3. No se admitirán ampliaciones del número de módulos, con respecto a los concedidos el año anterior, en tanto en cuanto haya solicitantes en lista de espera, a los que no se pueda adjudicar por falta de espacio.
            4. El acuerdo de adjudicación de casetas se comunicará a los interesados el día 13 de septiembre, para que éstos procedan a efectuar los pagos, antes del día 18 del mismo mes, en el lugar, que en la misma Resolución se hará constar, por el siguiente concepto:
         - Tasa por ocupación del terreno para instalación de caseta en el Real de la Feria.
            5. Caso de que en el citado plazo no se efectuare el pago de las tasas, se entenderá que renuncia a la concesión, pudiendo disponer el Ayuntamiento libremente del lugar adjudicado.
            6. La no apertura de la caseta por el interesado, una vez adjudicada y abonadas las tasas, no dará derecho a la devolución, salvo que el Ayuntamiento, antes del comienzo de la feria adjudicase nuevamente la misma.

CUARTO.- En el planeamiento general del recinto ferial, se acotarán las siguientes tipologías de casetas.
            Módulo Base, de 10 metros de ancho por el fondo permitido en cada zona.
            Se permitirán agrupaciones de módulos.

QUINTO.-      Queda prohibido, salvo condiciones excepcionales y previa autorización expresa, realizar construcciones de fábrica en parámetros verticales u horizontales, así como la colocación de morteros en los suelos, salvo en la zona correspondiente a la cocina y aseos, donde se deberá aplicar una capa de grosor máximo de 10 cm. de hormigón pobre del tipo H-100. La infracción del precepto anterior, dará lugar a la imposición de sanción y obligación de demolición de lo construido.
            Todos los elementos propios de la caseta, salvo situaciones excepcionales, cocina, almacén, e incluso envases y recipientes de todo tipo, deberán situarse dentro de la caseta, no permitiéndose la instalación de ningún tipo de montaje exterior, ni depósito de materiales o envases.

SEXTO.- 1. La titularidad de las casetas se otorgará para los días señalados de celebración de la Feria en cada año, comenzando dicha titularidad en el momento de hacer efectiva la Tasa que se liquida, y finalizando con la última fecha de celebración de la misma.
            2. Se prohíbe el traspaso de la titularidad de la caseta, bien en régimen de cesión gratuita o mediante contraprestación económica, si bien es posible la cesión de la explotación ya gratuita, ya mediante precio, de la explotación de la barra de cada caseta en aquéllas cuya titularidad sea de Asociaciones, Entidades o Partidos. Bajo ningún concepto se permitirá dicha cesión en aquellas cuya titularidad corresponda a un particular. Su incumplimiento determinará el cierre y clausura de la caseta así como la prohibición para obtener una futura concesión.
            3. Los adjudicatarios de casetas deberán usarlas adecuadamente.
            4. Los solicitantes ingresarán en la entidad La Caixa C.C.C. 2100.1889.64.0200013387 a nombre del Ayuntamiento de Arcos en concepto de fianza provisional, que se convertirá en definitiva de resultar adjudicatarios, la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €) para responder de los daños que se causaren a la instalación o el incumplimiento de algunas de las normas de este pliego de condiciones. Caso de que éstos no se hubiesen producido, la  fianza será devuelta a la finalización de la feria.

SEPTIMO.-  A fin de proteger el carácter de la feria como manifestación de la expresión folklórica, artística y estética de nuestra idiosincrasia y sentir como pueblo andaluz, se prohíbe el uso y destino de las casetas de feria para manifestaciones y formas de ocio ajenas por completo al espíritu y carácter de nuestra feria, tales como discotecas. A estos efectos, se prohíbe, entre otras:
            1. La decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria para asimilarlas a discotecas o similares.
            2. El uso de música discotequera, excepto en las actuaciones en directo, tales como Orquestas, Tríos, Dúos, etc.... estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, boleros, canción española, pop andaluz, o similar. A partir de las 24,00 horas  se podrá variar el tipo de música.
            3. Los altavoces de los equipos de música se dispondrán siempre orientados hacia el interior de las casetas. Los equipos de reproducción tendrán como máximo una potencia de 2.000 watios.

OCTAVO.- Se podrán instalar fachadas, típicas andaluzas, sin que sus dimensiones rebasen en ningún caso la altura máxima de 5 metros, a base de fábrica, escayola, madera u otros materiales nobles, no permitiéndose la utilización de cañizos, palmas, juncos, etc..., ni otros materiales o estructuras que desmerezcan la imagen estética de la feria.
            Se inspeccionarán estas instalaciones, y se rechazará, debiendo desmontarse, en su caso, aquéllas que no reúnan las garantías de solidez y seguridad. En el diseño de la fachada se tendrá especialmente en cuenta que los accesos de entrada y salida tengan amplitud suficiente, acorde con sus dimensiones, ajustándose a la normativa de seguridad del CTE-DB-SL, con un mínimo de anchura de pasillo y puerta de salida de 120 cm. y con apertura de puertas hacia fuera.

NOVENO.- 1. No se permitirá la colocación de elementos publicitarios en el exterior de la caseta, salvo el rótulo relativo al nombre de la caseta, en el que podrán figurar el de la entidad o de la firma comercial del titular de la misma.
            2. Queda igualmente prohibido la colocación en el frontal de la caseta de otros elementos decorativos u objetos que sobresalgan de la línea de la fachada, y en ningún caso se permitirá en esta zona la colocación de cualquier clase de puesto o tenderete, ni la venta de productos hacia el exterior.
            3. Para la decoración interior de la caseta se utilizarán los materiales considerados tradicionales, como encajes, tela, papel, etc..., quedando prohibida la utilización de materiales derivados del plástico o del petróleo, así como la colocación de elementos que por sus dimensiones, peso o características puedan afectar a la resistencia de la estructura o no garanticen la solidez y seguridad del recinto.
            4. Cada caseta deberá contar con un botiquín de urgencias con los medios mínimos que exige la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así como un mínimo de dos extintores contra incendios en perfecto estado, todo ello debidamente señalizado, así como las vías de evacuación y luminarias de emergencia conforme a la normativa vigente.
            5. Cada titular de caseta deberá tener a disposición de los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas y de la Policía Local copia de la póliza de Seguro, con que necesariamente ha de contar cada caseta, a los efectos, tanto de cobertura propia, como de Responsabilidad Civil ante terceros.

DÉCIMO.- Condiciones Generales para las instalaciones eléctricas:
            Las instalaciones eléctricas de las Casetas de Feria habrán de ajustarse en todo momento a lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Normas de la Compañía Suministradora y Normas Particulares del Excmo. Ayuntamiento.
            El precio por el suministro eléctrico será el que determine la Compañía  Endesa, para tales actos.

UNDÉCIMO.- Condiciones Generales para Instalación de agua y saneamiento:
            1. Las instalaciones de agua se ajustarán a las Normas Básicas para las Instalaciones Interiores de Suministro de Aguas (O. M. 9 /Diciembre/ 1975) Normas Técnicas de APEMSA y Normas particulares al efecto. Las instalaciones de saneamiento se ejecutarán de acuerdo a lo descrito en la NTE-ISS.
            2. El precio por suministro de agua será el que determine la empresa encargada del suministro.
            3. La Tasa de ocupación es de TRES EUROS (3,00€)  por metro cuadrado.
            4. Las casetas superiores a 100 metros cuadrados deberán instalar un aseo independiente para cada sexo, con la misma dotación mínima descrita.
            5. Los aseos contarán con agua corriente y desagües con arreglo a las normas enunciadas anteriormente, serán cubiertos y estarán ventilados suficientemente. El piso del suelo será impermeable y contará con sumidero. El inodoro dispondrá de cisterna de descarga automática. Es obligación de los concesionarios mantener los aseos en las debidas condiciones higiénicas.

DUODÉCIMO.- Condiciones Generales para Instalación de Gases Licuados:
             Las instalaciones de gas se limitarán a las de tipo doméstico y deberán ajustarse a lo dispuesto por las «Normas Básicas de Instalaciones de Gas» y por el «Reglamento General para el Servicio Público de Gases Combustibles», y quedar acreditado por certificado de instalador autorizado, que podrá ser exigido por los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas.

DECIMOTERCERO.- 1. El montaje de todas las instalaciones de la caseta y su decoración interior deberá quedar finalizado, para la Inspección Municipal, a las 10’00 horas, del día anterior al señalado para la inauguración del alumbrado extraordinario.
            2. Inspeccionada la caseta por los técnicos municipales, con la asistencia si así lo desea del interesado o su representante, se expedirá por el Ayuntamiento la autorización de apertura de aquéllas que reunieran las condiciones establecidas en la presente Ordenanza, y en las demás normas de obligado cumplimiento que para cada feria dicte la Alcaldía.
            3. En caso contrario, se levantará un acta con las deficiencias observadas y se dará un plazo de 24 horas para corregirlas, finalizado el cual, sin que se hubiesen subsanado, se procederá al cierre definitivo de la caseta, imposibilitando su apertura durante la Feria.
            Por parte de la Policía Local se procederá a la retirada de todos los vehículos del recinto ferial a partir de las 18,00 horas del día señalado para la inauguración del alumbrado extraordinario.
            El adjudicatario de toda caseta dispone de dos (2) días, a partir del último programado como de Feria, para la retirada absoluta de todos los elementos de que ha dispuesto, disponiéndose durante este período de los correspondientes contenedores.  No se podrá desmontar ninguna caseta antes de las 2,00 horas del lunes 1 de Octubre así como entrar camiones en el recinto para su traslado.

DECIMOCUARTO.- El Horario de Feria previsto será:

            Apertura: A partir de las doce horas de la mañana.
            Cierre: De miércoles a sábado a las 5,30 de la mañana. Domingo a las 3,00 de la mañana.

            El incumplimiento de alguno de los artículos que componen el presente Pliego de Condiciones dará lugar a la respectiva sanción económica y al cierre y precintado inmediato de la caseta infractora. Así como a la pérdida del derecho de antigüedad para otros años.

DECIMOQUINTO.- Se han establecido premios para aquellas casetas cuyas fachadas e interiores resalten la categoría de nuestra Feria, dotados con 600 Euros, 300 Euros y 150 Euros, respectivamente. Los solicitantes que deseen participar en el Concurso de Casetas, deberán señalar en la solicitud si desean participar en el citado concurso. Los premiados se comprometen a donar el importe a los Servicios Sociales de Arcos de la Frontera.


Arcos de la Frontera, 14 de agosto de 2012


EL DELEGADO DE FIESTAS,

LEOPOLDO PÉREZ CAPELLA.

NOTICIA DE ARCOS : BANDO SOBRE NORMAS PARA EL PASEO DE JINETES Y ENGANCHES DE CABALLOS


EXCMO AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
DELEGACIÓN DE FIESTAS

FERIA DE SAN MIGUEL

NORMAS PARA EL PASEO DE JINETES Y ENGANCHES DE CABALLOS

PRIMERO: El horario autorizado para el Paseo de Jinetes y Enganches de Caballos por el Real de la Feria, será el comprendido entre las 12’00 y las 19’00 horas, excepto el sábado que será desde las 12’00 a las 18’00 horas, y el domingo que será desde las 12’00 a las 17’00 horas.

SEGUNDO: 1) No se permitirá la entrada en el recinto ferial de remolques, vehículos a motor transformados u otros de semejante tipo que desluzcan el paseo de enganches.
            2) Se prohíbe el alquiler de caballos para paseo, tanto en el recinto ferial como en sus inmediaciones.
            3) Los coches de caballos de servicio público que acudan a la feria deberán contar con la preceptiva autorización municipal.

            TERCERO: La vestimenta de los jinetes durante el paseo, será la que tradicionalmente se utiliza para este tipo de monta, consistente en:

“Traje corto”

            Todas aquellas personas que incumplan las presentes normas serán desalojadas de inmediato del recinto ferial, imponiéndoseles en su caso las sanciones pertinentes.                       



ARCOS DE LA FRONTERA, AGOSTO DE 2012

NOTICIA DE ARCOS : BANDO SOLICITUDES DE CASETAS FERIA DE SAN MIGUEL 2012




EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
- DELEGACIÓN  DE  FIESTAS -


SOLICITUDES DE CASETAS DE FERIA



         Con motivo de la próxima FERIA DE SAN MIGUEL, que se celebrará durante los días 26, 27, 28, 29, Y 30 de  septiembre de 2012, esta Delegación de Fiestas pone en conocimiento de todas aquellas personas y entidades interesadas en la instalación de Casetas en el Recinto Ferial, que el Pliego de Condiciones de las mismas se encuentra a su disposición en la oficina de la Delegación, sita en la Plaza del Cabildo, nº 1.

Las solicitudes, junto a la documentación y fianza correspondientes, deberán presentarse en el Registro General, desde el  21 de agosto al 7 de septiembre, a las 13’30 horas.
        
Lo que se hace público para general conocimiento de la población.

Arcos de la Frontera, 20 de agosto de 2012


EL  DELEGADO DE FIESTAS.

LEOPOLDO PÉREZ CAPELLA.

NOTICIA : La Junta aporta más de 4,6 millones de euros para el programa de empleo agrario en la provincia


La Junta aporta más de 4,6 millones de euros para el programa de empleo agrario en la provincia

En el apartado de empleo estable, la aportación sube un 22% con respecto al año pasado

La Junta de Andalucía aportará un total de 4.671.191 euros a los fondos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PROFEA (antiguo AEPSA) para la provincia de Cádiz destinados a los apartados de empleo estable y al de garantía de renta.

La Comisión de Seguimiento del PROFEA, que se reúne mañana, aprobará las cantidades que se van a destinan a financiar el material de obra de proyectos cuya mano de obra corresponde sufragar al Gobierno central. Concretamente, en el apartado de Garantía de Renta, la Junta de Andalucía subvenciona el 30 % del importe total de los proyectos, es decir, aporta 3.645.916 euros,  una cantidad superior a la del año pasado (que estuvo en 3.498.400 euros).

 

A esta cantidad hay que añadir 1.025.275 euros para el apartado de Empleo Estable. En este apartado, la cuantía ha aumentado en un 22% con respecto a la aportada por el PROFEA 2011, que fue de 837.129 euros.


Según el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, este programa de empleo agrario, (antiguos PER y AEPSA) “ha conseguido dotar de infraestructuras y servicios a los pueblos que no los hubiera conseguido sin esas ayudas y ha servido, por ello, para mejorar la vida de sus habitantes".

El delegado recuerda que gracias a estos planes se han construido numerosas infraestructuras e instalaciones en todos los municipios de la provincia como centros de salud, bibliotecas, casas de la cultura, centros de tercera edad, instalaciones deportivas o viveros de empresas y polígonos industriales que han redundado también en la creación de empleo.  Para López Gil, “a lo largo de todos estos años se ha comprobado que el programa funciona y responde sobre todo a la apuesta de la Junta de Andalucía  por la inversión en los pequeños municipios y por la creación de empleo, algo sumamente necesario en estos tiempos”.

Concretamennte, entre los proyectos a aprobar mañana se encuentran la terminación de los centros de salud de San Roque, y La Barca de la Florida (Jerez)  o la construcción de los de Guadalcacín (Jerez) , Trebujena y Bornos; obras para la construcción de centros para mayores en Castellar y Bornos, un centro cívico en Tarifa, un tanatorio municipal en Puerto Serrano, una Unidad de Estancia Diurna en Algar, un nuevo cementerio en Vejer, o los viveros de empresas en Chipiona y Espera.

NOTICIA DE ARCOS : II ARCOS SE MOJA



II ARCOS SE MOJA


         El sábado tuvo lugar “Arcos se Moja”, una actividad que por segundo año consecutivo, congregó en la piscina municipal a más de doscientos participantes, desde mayores a niños.

              Esta jornada que organiza el Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial, del Club Deportivo La Molinera y del Club Kayack Polo, es un día de convivencia para todos aquellos que participan de alguno de los cursos que se imparten en la piscina, así como todos los ciudadanos que desean participar de una jornada de piscina abierta y gratuita para todos los públicos en la jornada de tarde.

              En esta Edición de Arcos se moja se  pudo disfrutar de exhibiciones de gimnasia de mayores; aquagym; juegos para niños, natación para adultos; natación de exhibición; kayak polo; Pilates; waterpolo, así como diferentes actividades para los más pequeños.

                 El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y el delegado de Deportes, Domingo González Gil, estuvieron presentes en la jornada, tanto para comprobar el desarrollo de la actividad como para entregar los diplomas y medallas que recibieron los participantes.  En este sentido el propio delegado ha manifestado su total satisfacción por el desarrollo del acontecimiento dado que se ha duplicado el número de participantes con respecto a la primera edición; la organización del evento ha estado perfectamente coordinada y se han evitado los problemas de acceso que existieron el año anterior. Asimismo Domingo González ha destacado que toda la inversión que desde el Patronato se ha realizado en material deportivo para la piscina ha supuesto que todos los participantes pudieran trabajar a la vez lo que ha recortado el tiempo de  exhibición, prolongando el tiempo lúdico de los asistentes. El delegado ha manifestado que una vez transcurrido el evento recibió la felicitación de los participantes y especialmente de los padres de los más pequeños por la buena organización en el transcurso de la jornada.


II JORNADA ACUÁTICA: “ARCOS SE MOJA”


MEDALLAS DE COMPETICIÓN DE NATACIÓN

(Participaron 250 participantes)
(Total de personas en el recinto unas 500 personas)


CATEGORÍA INFANTIL:

            -CROL MASCULINO

                        -ORO: Luis miguel Ortega Salguero
                        -PLATA: Mario Aguilar Merino
                        -BRONCE: Sabas de la Rosa Ortega

            -CROL FEMENINO:

                        -ORO:
                        -PLATA:
                        -BRONCE:

-BRAZA MASCULINO:

                        -ORO: Brenda Tenorio Rodríguez
                        -PLATA: Carmen Hueso Padilla
                        -BRONCE: Gema Muñoz Quiñones

            -BRAZA FEMENINO:

                        -ORO: Mario Aguilar Merino
                        -PLATA: Luis Miguel Ortega Salguero
                        -BRONCE: Sabas de la Rosa Ortega

            -ESPALDA MASCULINO:

                        -ORO: Luis Miguel Ortega Salguero
                        -PLATA: Sabas de la Rosa Ortega
                        -BRONCE:

            -ESPALDA FEMENINO:

                        -ORO: María Quiñones Muñoz
                        -PLATA:
                        -BRONCE: 

CATEGORÍA JUVENIL –SENIOR:

            -CROL MASCULINO

                        -ORO: Daniel Quiñones Muñoz
                        -PLATA: Francisco Rodríguez González
                        -BRONCE: Cristian Montes Jurado

            -CROL FEMENINO:

                        -ORO: Mª del Carmen Manzano Iglesias
                        -PLATA: Yolanda Jiménez Ruiz
                        -BRONCE: Tania de la Barrera Pérez

-BRAZA MASCULINO:

                        -ORO: Daniel Quiñones Muñoz
                        -PLATA: Ismael Dormido Sánchez
                        -BRONCE: Francisco Rodríguez González

            -BRAZA FEMENINO:

                        -ORO: Tania de la Barrera Pérez
                        -PLATA: Patricia Cabeza Amaya
                        -BRONCE: Rocío rubio Barranco

            -ESPALDA MASCULINO:

                        -ORO: Daniel Quiñones Muñoz
                        -PLATA: Daniel Ponce Ruiz   
                        -BRONCE: Ismael Dormido Sánchez

            -ESPALDA FEMENINO:

                        -ORO:
                        -PLATA: Mª del Carmen Manzano Iglesias
                        -BRONCE:

Actividades Realizadas en el Día:

Gimnasia en el agua
Voley-water
Exhibición de nado
Competición de nado
Juegos en el agua para niños
Juegos en castillos Hinchables
Partidos Waterpolo
Partido Kayak-polo 

CATEGORÍA MASTER + 30:

            -CROL MASCULINO

                        -ORO: Joaquín León Gamaza
                        -PLATA: Diego Tenorio Manzano
                        -BRONCE: Juan Francisco Gómez Coello

CATEGORÍA MASTER + 40:

            -CROL MASCULINO

                        -ORO: Bernardo Caballero
                        -PLATA: Antonio Quiñones Serrano
                        -BRONCE: Pedro Hueso Merino       

CATEGORÍA MASTER + 30 y + 40:

            -BRAZA MASCULINO

                        -ORO: Bernardo Caballero
                        -PLATA: Antonio Quiñones Serrano
                        -BRONCE: Pedro Hueso Merino

            -ESPALDA MASCULINO:

                        -ORO: Diego Tenorio Manzano
                        -PLATA: Bernardo Caballero
                        -BRONCE: Antonio Quiñones Serrano

            - MARIPOSA MASCULINO:

                        -ORO: Joaquín León Gamaza
                        -PLATA: Bernardo Caballero
                        -BRONCE: Diego Tenorio Manzano


NOTICIA DE ARCOS : Plan de actuación general en la Barriada de La Paz


Plan de actuación general en la
 Barriada de La Paz

En estos días se está acometiendo un plan general de actuaciones en la Barriada de la Paz que comprende la limpieza y adecentamiento de las zonas ajardinadas, el blanqueo de barrancos y zonas comunes y la limpieza intensiva de toda la barriada.

Por ello, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, quisieron visitar la zona para comprobar el estado de los trabajos y conocer de cerca los problemas y reivindicaciones de los vecinos.

En este sentido también estuvieron comprobando los problemas que las raíces de los viejos árboles han causado en el pavimento de varias zonas de la barriada que se vienen arrastrando desde hace muchos años  y a los que se les dará una solución en breve.

Asimismo comprobaron  la situación de los jardines y las zonas verdes que con esta actuación están en perfecto estado. El Alcalde quiso destacar que este despliegue de trabajos en la Barriada de La Paz era una necesidad ya que una zona tan poblada como ésta necesita un mantenimiento constante.

 Igualmente quiso destacar que el Ayuntamiento ha procedido a instalar alumbrado público en la parte trasera de la barriada que hasta la fecha carecía de él y hacía esta zona peligrosa e impracticable por las noches.

A todos estos trabajos hay que sumar la actuación que a través de los proyectos del Plan de integración laboral de Arcos (PILA) se va a llevar en la Barriada consistente en la remodelación y creación de un parque infantil  en la zona dado que carece del mismo y esta barriada tiene un elevado número de niños. Estas obras se comenzarán  en los próximos meses y estarán terminadas antes de que finalice el año. 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER




RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011










SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO







PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Parla. Tener labia, que habla mucho y los presentes generalmente lo escuchan, aunque a veces no se sabe bien por qué. (“que buena parla tiene éste chaval).

Pejiguera. Pesao, hartible. Que tiene una canquera que a ti te irrita.

Parpi. Latigazo con retroceso que se da con los dedos índice y corazón en el cogote de otra persona, o en el culete en pompa de alguien.

Pellejazo. Morir, acabose. (mi perro el otro día pegó el pellejazo”). Se extiende a electrodomésticos u otros objetos.

Penita. Hacer algo inmediatamente después de alguna actividad. En cuanto termine lo que estoy haciendo. (“Penita que termine el furbo, tiro pal Zindicato”).

NUEVO DÍA


Sí, hablar es fácil, pero CALLAR, requiere prudencia y dominio.

Cristo como hombre, estuvo callado vivió en silencio e ignorado durante treinta años, para poder hablar como Dios por espacio de tres años solamente.

La Palabra de Cristo al promulgar su obra redentora, fue amable, atrayente, pero decisiva penetrante y convincente.

Llamó al pan, pan, y al vino, vino sin rodeos y con sencillez.

Pero cuando calló, no se defendió contra las infamias, calumnias acusaciones, injusticias, atropellos y crímenes. Porque es inútil y contraproducente hablar a personas de antemano predispuestas.

Nos dio ejemplo que:
Hablar oportunamente, es ACIERTO
Hablar frente al enemigo, es CIVISMO
Hablar ante una injusticia, es VALENTÍA
Hablar por rectificar, es un DEBER
Hablar para defender, es COMPASIÓN
Hablar ante un dolor, es CONSOLAR
Hablar para ayudar a otros, es CARIDAD
Hablar con sinceridad, es RECTITUD
Hablar de sí mismo, es VANIDAD
Hablar restituyendo fama, es HONRADEZ
Hablar aclarando chismes, es OBLIGACIÓN
Hablar disipando falsos, es de CONCIENCIA
Hablar debiendo callar, es NECEDAD
Hablar por hablar, es TONTERÍA
Hablar de DIOS, significa MUCHO AMOR.

Cuando Cristo hablaba encendía los corazones sinceros y nobles, pero su CALLAR sorprendió a todos, desconcertó a sus mismos enemigos.

CALLANDO enseñó a llevar la Cruz, por lo mismo:
Callar cuando acusan, es HEROÍSMO
Callar cuando insultan, es AMOR
Callar las propias penas, es SACRIFICIO
Callar de sí mismo, es HUMILDAD
Callar miserias humanas, es CARIDAD
Callar a tiempo, es PRUDENCIA
Callar en el dolor, es PENITENCIA
Callar palabras inútiles, es VIRTUD
Callar cuando hieren, es SANTIDAD
Callar para defender, es NOBLEZA
Callar defectos ajenos, es BENEVOLENCIA
Callar debiendo hablar, es COBARDÍA
Aprende primeramente a CALLAR para poder HABLAR con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

Así como tú callas y defiendes cubriendo los defectos ajenos con la misma medida, serás defendido por DIOS.