FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de enero de 2016

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 18 DE ENERO 2016




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 ENERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: JUANI VALLE MORENO

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX TÉLLEZ LORA, AÑO 2015

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA

SI FUERA 2009: JULIÁN SALGUERO TRIGUERO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMEN DE LAS CARLOTAS, JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ ORTEGA Y JOAQUÍN MORENO MORALES

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015


Estimados Hermanos Paz y Bien Les informamos que desde el día de hoy, de Lunes a Viernes a partir de las 19:30 horas y los Sábados a partir de las 10:30 horas, se realizaran los preparativos de enseres de cara a la inminente cuaresma y próximo Lunes Santo. Por ello, desde aquí invitamos a todos aquellos Hermanos que deseen colaborar con las labores de Priostía. Paz y Bien


2016-01-13 RADIO ARCOS - RAFAEL GIL- PRES.ASOC. DELTA (LGTB)

2016-01-12 RADIO ARCOS - EL DIVÁN PATRICIA DOMINGUEZ PSICÓLOGA

SORTEO ONCE 18 DE ENERO 2016


COMPRA EN TU CIUDAD


PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2016 EN BORNOS

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2016 EN BORNOS



Esta mañana se ha presentado de manera oficial el cartel Anunciador del Carnaval 2016 titulado "Espíritu Carnavalesco”.
El Concejal de Fiestas, Jesús Sánchez Castro y la Primer Teniente de Alcalde, Noemí Paomares, han dado las gracias a todos los participantes por el gran número de obras y la calidad de las mismas y los ha animado a seguir participando en nuevas ediciones para hacer más grande el carnaval.

Por su parte la autora Belinda Díaz Casas ha mostrado su orgullo porque sea su obra la que represente a la fiesta más importante y se ha comprometido en seguir perfeccionando y aportando más trabajos.


Belinda ha explicado que el Cartel intenta reflejar el espíritu carnavalesco a través de las agrupaciones en este caso un comparsista
.

Aqualia y Caritas Española juntos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos


Aqualia y Caritas Española juntos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos


Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por el que Aqualia donará el importe anual de las facturas del agua de los numerosos centros de Caritas ubicados en municipios donde la compañía presta servicio


Madrid, 18 de enero de 2016
Aqualia y Cáritas Española acaban de firmar un convenio de colaboración por el que la empresa apoyará las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.
El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales. Por otro lado, Aqualia donará  anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de ochenta- y donde  Aqualia presta servicio
Aqualia pagará la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además aquellos conceptos ajenos a su actividad que pueda contener dicha factura, como el canon de saneamiento, basura, canon autonómico,…). La donación se hará efectiva en el mes de febrero de cada año.
Cáritas trabaja en España desde hace 65 años en favor de las personas y los colectivos desfavorecidos y con dificultades de inserción con una estructura cercana a las 82.000 personas de las que más de 77.000 son voluntarios. Entre los recursos que administra cuenta, entre otros, con centros de acogida, residencias de ancianos, talleres ocupacionales, albergues nocturnos, centros para inmigrantes, para personas sin hogar o para drogodependientes.
Este convenio, suscrito para el año 2016 y con posibilidad de renovación anual, se enmarca dentro del compromiso global de Aqualia con todos los municipios en los que presta servicio para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. En virtud de ese compromiso Aqualia participa en numerosas iniciativas y proyectos por toda la geografía española. La información de estos proyectos sociales se encuentra en el Informe de RSC de la Compañía.  


Se ruega si alguien se encuentra un audifono que se perdio en el trayecto desde el bar primera a la barriada la paz si alguien lo encuentra que lo deje en el bar primera gracias por la colaboracion

Cádiz acogerá la entrega de los Premios Albéitar 2015

Cádiz acogerá la entrega de los Premios Albéitar 2015

La entrega de la V edición de los Premios Albéitar tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2016, a las 12:00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Estos galardones son los más prestigiosos de la veterinaria andaluza. Son concedidos por el Consejo Andaluz de Colegio Oficiales Veterinarios de la comunidad.

Los premios Albéitar pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión sanitaria de la veterinaria, que cuenta con más de 3.700 colegiados en nuestra comunidad, no sólo como responsables de la salud y el bienestar animal, sino también humano y de la Salud Pública, ya que de los veterinarios depende el control de los alimentos y la prevención, diagnóstico y tratamiento de numerosas enfermedades animales que son contagiosas al hombre.

Esta edición 2015, la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha decidido otorgar los premios Albéitar 2015 a la Federación Banco de Alimentos de Andalucía, en la categoría Institucional; al Instituto de Investigación Pasteur en la categoría Científica y al programa de TVE Agrosfera, en la categoría Divulgativa, que reconocen el trabajo de personas e instituciones que han desarrollado una labor importante en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria y no solo en el ejercicio propiamente dicho de la misma.

La Federación Banco de Alimentos de Andalucía, es una organización sin ánimo de lucro que viene trabajando en la recuperación para el consumo para personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

El Instituto Pasteur es una fundación cuya misión es contribuir a la prevención y el tratamiento de las enfermedades, especialmente las infecciosas como las zoonosis o enfermedades de transmisión animal, a través de la investigación, la enseñanza y acciones de salud pública. Con el descubrimiento de la vacuna contra la rabia humana, Louis Pasteur (1822-1895) dio una vuelta de tuerca inaugurando la segunda etapa de la vacunología.

Agrosfera es un programa informativo y divulgativo sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria dirigido por Sandra Sutherland que se emite los sábados en TVE.

El fallo de la Comisión se dio a primeros de diciembre de 2015.

En la edición de 2014 de estos prestigiosos premios, Seprona, Bernard Vallat y Avepa fueron las entidades y personas galardonadas.


CLASIFICACIÓN LIGA DE FÚTBOL 7 EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016





El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de nuestra ciudad, ya ofrece formación gratuita para los que quieran emprender un negocio, desde sus oficinas situadas junto al SAE, en el Edificio Emprendedores. Os dejamos aquí el calendario, para Arcos y la Sierra. Mañana, jornada sobre los blogs en la empresa.


LA BELLEZA DE ARCOS .. JOSÉ ALCAIDE


La delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle, comenzó la semana pasada su andadura en este área estableciendo un primer contacto con los presidentes de los correspondientes colectivos vecinales. Valle ha podido comprobar que continúa la buena predisposición de todos para hacer llegar al Ayuntamiento las demandas de los habitantes de estas zonas. Tanto ella como los asistentes al encuentro coincidieron en destacar que las cuestiones del día a día en el mantenimiento de las infraestructuras de los núcleos rurales son muy importantes para el vecindario. Por ello, la titular del departamento confirmó que se seguirá trabajando con la cuadrilla municipal de operarios creada con ese objetivo. (Punto de reunión: bar Voy-Voy


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Ana Clavijo con 81 años en la Cuesta Belén de Arcos


PANORÁMICA DE ARCOS DE LA FRONTERA CEDIDA POR JAVI FRANCO


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

ES HORA DE BUSCAR AL CREADOR

Cuando la vida pierde su brillo.
Cuando el tiempo deja de existir.
Cuando ya no queda esperanza.
Cuando no hay deseo de vivir,
es hora de buscar a Dios.

Cuando las flores no te impresionan.
Cuando no ves la belleza de una mariposa al volar.
Cuando no oyes música en el piar de un pájaro.
Cuando el arco iris no te hace pensar,
es hora de buscar a Dios.

Cuando el alborear no te habla.
Cuando el rayar del día no te hace sonreír.
Cuando el cantar del gallo no te anima.
Cuando el calor del sol no te hace mejor sentir.
es hora de buscar a Dios.

Si te preguntas el por qué.
Si buscas una explicación.
Si la vida no tiene sentido.
Si crees que nadie tiene razón,
es hora de buscar a Dios.

Si el embarazo de una mujer no te dice nada.
Si el nacimiento de un niño no te hace llorar.
Si un "papá dame un beso" no te llega al alma.
Si un nieto no te hace soñar,
es hora de buscar a Dios.

Si el firmamento no te pasma.
Si las estrellas no te vislumbran.
Si la luna no te mira.
Si el universo no te asombra,
es hora de buscar a Dios.

~ Mónica Iznardo ~