FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de febrero de 2014

Los 44 municipios de la provincia trabajan en el Callejero Digital de Andalucía Unificado coordinados por la Diputación

Los 44 municipios de la provincia trabajan en el Callejero Digital de Andalucía Unificado coordinados por la Diputación

Bernardo Villar destaca la importancia de este instrumento para que la administración local mejore sus servicios a la población

Con la entrega de la información a 17 ayuntamientos gaditanos en una reunión desarrollada esta mañana en la Diputación de Cádiz, los 44 municipios de la provincia se encuentran ya involucrados en la elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado, un proyecto del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Diputación, que ha coordinado las fases de información previa con los ayuntamientos y mantiene su compromiso de ayudar técnicamente en este proyecto a los pequeños municipios que lo necesiten. Bernardo Villar, vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha indicado que con este instrumento la administración local mejorará los servicios que presta a la población.

Este callejero digital persigue unificar toda la información disponible en las poblaciones, actualmente dispersa en diferentes documentos de las administraciones local y autonómica. Beneficiará tanto a los particulares, a las empresas y a las administraciones. Bernardo Villar ha explicado que para los ayuntamientos tendrá ventajas en la gestión de los trámites administrativos, en la prestación de los servicios, en la gestión de los impuestos municipales, en la localización de las actividades y en la elaboración de la cartografía.

Los ayuntamientos asistentes a la convocatoria que cierra la fase de información en la provincia de Cádiz son: Benalup-Casas Viejas, Cádiz, El Puerto de Santa María, Espera, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La Diputación actuará de forma supletoria en la resolución de incidencias en los municipios que no dispongan de recursos suficientes para acometer los trabajos, ha indicado Bernardo Villar, tras las fases iniciales en las que la Corporación Provincial ha convocado a todos los ayuntamientos de la provincia y ha hecho llegar la información a los técnicos de cada municipio.


Para la propia Diputación este callejero digital tendrá beneficios, dado que le permitirá completar los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, y la mayor eficacia del servicio de recaudación disponible para la gestión tributaria de 41 municipios gaditanos que requieren este servicio, entre otras actividades. Se trata de mejorar la eficiencia y la calidad de la gestión pública, apostilla el vicepresidente segundo de la Diputación.

“Arcos, a través del tiempo”

“Arcos,  a través del tiempo”

Es  uno de las numerosas eventos incluidos dentro del programa de artes plásticas, visuales y escénicas enmarcados dentro del 750 Aniversario de  Arcos en la Corona de Castilla . Se y trata de una Exposición Fotográfica  en la que se hace un recorrido de especial interés por las primeras fotografías que se conservan de Arcos de la Frontera, procedentes de los Archivos de la Fundación Víctor Marín y  de D. José María de las Cuevas y Olivares. Fotografías que tienen un incalculable valor histórico en las que se reflejan los cambios urbanos y paisajísticos de la Ciudad.
Esta muestra fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de la Ciudad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González. Ambos destacaron el importante  valor de la muestra en la que se percibe claramente la evolución histórica y urbana de Arcos.
La exposición consta de una importante selección de los más de 7000 negativos que tiene catalogados la Fundación Fotográfica Víctor Marín, adscrita dentro de la Delegación Municipal de Cultura.

Se puede visitar en el Salón Cultural San Miguel hasta el sábado 8 de Marzo.

Más de 125.000 espectadores asistieron a los espectáculos taurinos de la provincia durante 2013

Más de 125.000 espectadores asistieron a los espectáculos taurinos de la provincia durante 2013

La memoria anual de la temporada cifra en 78 el número de espectáculos taurinos celebrados en Cádiz en ese periodo


Los datos recabados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina desvelan que en el año 2013 se han celebrado en la provincia de Cádiz un total de 78 espectáculos taurinos, uno menos que en la temporada 2012.

El número de corridas de toros ha sido de 17, frente a las 18 de 2012. En cualquier caso la provincia ha sido la segunda de Andalucía donde más corridas de toros se han celebrado tras Málaga, con 19, y por delante de Sevilla, con 15.

Lejos de las cifras actuales quedan los registros de años como 2007 con 40 corridas, 2008 con 34, 2009 con 30, o las 24 de la temporada 2010.

Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año han sido: Algeciras, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Tarifa, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, La Línea y Ubrique.

Los espectadores estimados que han asistido a las plazas de la provincia durante 2013 ascienden a 125.413, lo que supone un incremento respecto a la temporada 2012 cuando fueron un total de 124.753. Las cifras más altas de público son las que corresponden a los espectadores de las corridas, que suman un total de 74.449 personas. De hecho, Cádiz es la segunda provincia con mayor afluencia de público a las corridas de toros, solo precedida por Sevilla con 139.620 asistentes.

Durante el pasado año se celebraron dos novilladas con picadores y dos sin picar. De la misma forma, se ha experimentado un incremento en el número de espectáculos de rejoneo pasando de los tres de la temporada 2012 a los seis de la temporada 2013. En lo que respecta a los festejos taurinos populares se han celebrado durante 2013 un total de 45 sueltas de reses.

Como viene siendo habitual en otras temporadas, las ganaderías de la provincia han sido las que más intervenciones han tenido en los diversos festejos taurinos. Las ganaderías que más han lidiado durante 2013 han sido la de Núñez del Cuvillo y la ganadería José Luis Sánchez y Sánchez, con 10 espectáculos cada una, seguida por Herederos de D. José Cebada Gago con 9.

También como todas las temporadas, las grandes figuras del toreo han pisado el albero de los cosos de la provincia de Cádiz. Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido David Fandila ‘El Fandi’ y el jerezano Juan José Padilla, con cinco actuaciones cada uno.

En cuanto a los empresarios, Servicios Taurinos Serolo, S.L (concesionaria de El Puerto de Santa María) ha sido la empresa que más espectáculos taurinos ha organizado con un total de 11. Francisco Escarcena Cuevas es el empresario que le sigue con siete espectáculos.

Durante el 2013 se han incoado un total de 17 expedientes sancionadores, de los cuales ocho han sido a empresarios taurinos, seis a espectadores y tres a profesionales taurinos.

Por último, en materia de clases prácticas con reses la provincia sigue siendo una referencia a nivel andaluz, con 23 clases prácticas con reses en la provincia, seguida de Sevilla con 12.



Arcos se une a Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014





Arcos se une a Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014

Desde el ayuntamiento, y mediante las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, José Luis Núñez,  y el Senador, Sebastian Ruiz, se ha conseguido que nuestra ciudad y sus vinos, estén presentes en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebró este fin de semana en Jerez, dentro de los actos conmemorativos de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino, 2014.
En este sentido, los excelentes caldos de nuestra tierra, los primeros tintos cosechados en la provincia y referenciados como vinos de gran calidad, tanto en España como en el extranjero, han sido un producto destacado más de toda  la oferta que los asistentes al Foro Empresarial  Iberoamericano han disfrutado y conocido.
Por ello, con la intención de que nuestros vinos sean una seña más de identidad de Arcos y vía  importante de desarrollo turístico, Arcos ha tenido su lugar destacado en este Foro. El  sábado, todos los participantes visitaron la Bodega Huerta Albalá, y su propietario, Vicente Taberner, tuvo la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración; gestión; producción y comercialización de sus excelentes vinos.
En la visita estuvieron presentes, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el Senador, Sebastian Ruiz, I Tte de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña quienes acompañaron al Viceministro de Bolivia, Luis Borduán, al Viceministro de Andorra, Andrés Terreros Ceballos, el gerente de la bodega Huerta de Albalá, Vicente Taberner e Isabel Mijares que es miembro de la Real Academia de Gastronomía y  miembro del comité organizador del I Foro Iberoamericano del Vino, así como, la participación de representantes de todos los países convocados: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela.
A su llegada a Arcos, visitaron la bodega propiedad de Vicente Taberner, Huerta de Albalá, una bodega con un proyecto innovador en nuestro municipio que es el de conseguir vinos de terruño, de intenso color y sabor que expresan la pureza del sabor varietal y reflejen la zona de donde proceden. Con una estructura elegante con suaves taninos, a la vez son exquisitos, potentes y complejos.
Desde el esmerado trabajo en la viña a la alta calidad de las técnicas de vinificación, los vinos se elaboran artesanalmente velando por que se mantengan los matices individuales y varietales del viñedo .
 Tal y como explicó el propietario de la bodega Vicente Taberner, únicamente se seleccionan los frutos de la mejor calidad, que se fermentan y envejecen cuidadosamente en roble Allier de grano fino para culminar en vinos elegantes de una riqueza y complejidad intensas.
Además, visitaron las instalaciones de la bodega que cuenta con dos dependencias la primera está destinada a la producción de Taberner y Barbazul, mientras que la segunda a Taberner Nº1 y Barbarosa.

Tras la visita, pudieron degustar muchos de los caldos que se producen en la propia bodega.

Seguridad y diversión en estos Carnavales

Seguridad y diversión en estos Carnavales

El mes de febrero si por algo es característico es por la festividad del Carnaval. Una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasa calles, cabalgatas,…En este período, seguridad y diversión tienen que darse la mano para poder disfrutar de la fiesta plenamente.

Desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos e insistimos que se evite comprar disfraces confeccionados con materiales tóxicos y/o inflamables, este tipo de materiales pueden poner en peligro nuestra salud. Además, debe obviarse el uso de caretas realizadas en pvc y otros materiales tóxicos, así como las que puedan dificultar la respiración.

Por otro lado, se han incluido en la red de alerta varios productos relacionados con esta fiesta:

Disfraz infantil de brujita con el código de referencia: 20029/10-12  por riesgo de posibles lesiones.




  
Y por otro lado, se ha publicado también un set de complementos para disfraz de pirata, con código de referencia: 5601 A, por posibles riesgos de asfixia y lesiones diversas.

No obstante, todos aquellos consumidores que hayan adquiridos uno de estos dos productos podrán proceder a su devolución en el establecimiento donde se adquirió.

Otras recomendaciones

Desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos que se disfrute de esta fiesta extremando las medidas de prevención al adquirir disfraces, caretas y otros objetos similares, sobre todo cuando se trata de menores.

A la hora de comprar cualquier artículo o complemento para los disfraces, comprobar que incluyen las instrucciones de uso donde se aportan las precauciones que se deben tomar para una correcta utilización. Además de leer bien la etiqueta. Ambos deben de aparecer al menos en  castellano y debe identificarse de manera clara el fabricante del artículo en cuestión.

Cuando este tipo de artículos va destinado a menores de 14 años debe llevar el marcado CE, que es el símbolo a través del que el fabricante o importador, en su caso, acredita que el mismo cumple la normativa establecida en materia de seguridad. Con esa señal, el fabricante garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad y asegura que han pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños y niñas.


Por último, desde Consumidores AL-ANDALUS se aconseja no comprar disfraces, accesorios y sobre todo, cosméticos en establecimientos no dedicados a ello, ya que este tipo de ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y sanitario, por lo que no ofrecen ninguna garantía. Aunque el bajo precio nos pueda parecer atractivo, se deben extremar las precauciones puesto que suelen ser productos que presentan múltiples irregularidades, siendo fabricados en países que no garantizan al consumidor las pautas de un consumo responsable.  

El Via Crucis será el lunes 10 de marzo y se rezará en San Juan de Dios




El Via Crucis será el lunes 10 de marzo y se rezará en San Juan de Dios

Así se ha comunicado en la presentación del cartel que anuncia dicho Via Crucis y al que asistieron la Presidenta del Consejo Local, Mª Nieves Sánchez, el vocal de la Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano y el hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Santiago Barrera.
La presentación del cartel tuvo lugar en la Casa Hermandad del Prendimiento, ya que, la imagen que presidirá el Via Crucis es la que procesiona el Domingo de Ramos por la tarde.
Durante el acto, Mª Nieves Sánchez anunció que la instantánea del cartel es del fotógrafo arcense, Manuel Modesto Moreno y el diseño lo ha realizado Juan Mariscal.
En este sentido, Santiago Barrera anunció que el día 10 de marzo las puertas de la Basílica Menor de Santa María abrirán a las 20.30 horas para la organización, dando comienzo a las 21.00 horas con el recorrido Gradas, Dean espinosa, Cuesta de Belén y entrada en San Juan de Dios para el rezo del Via Crucis.
Una vez finalizado el mismo se vuelve al templo con el itinerario Cuesta de Belén, calle Nueva, Plaza del Cabildo, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Gradas y entrada.
En este itinerario de vuelta podrán portar la imagen del Prendimiento los hermanos de las diferentes hermandades que así lo soliciten. Para ello, los hombres y mujeres que lo hagan han de ir vestidos de oscuro.

Este Via Crucis forma parte de los actos organizados por la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y es el primero de la Cuaresma que comienza el próximo 5 de marzo, miércoles de Ceniza.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA A SUS DISTINGUIDOS EN LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA A SUS DISTINGUIDOS EN LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ

 Conforme al calendario fijado, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere hacer público el listado de entidades y personas distinguidas en los IV Premios Consumidores de Cádiz.
Mediante estos Premios, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere poner en valor el trabajo realizado por las entidades y personas en beneficio del conjunto de la sociedad.
Este año, la celebración de los IV Premios Consumidores de Cádiz será en el Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando el próximo 12 de marzo a partir de las 12 h.
El listado de distinguidos este año es el siguiente:
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·       Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por conseguir el título de Ciudad Europea del Vino   
·       Instituto Andaluz de la Mujer  
·       Veiasa         
  • Empresa Pública Impulsa           

ENTIDADES SOCIALES Y ACADÉMICAS

  • Fundación DKV                
  • AFANAS Cádiz                                    
  • Asociación El pan nuestro 
  • Asociación Gea y Asociación Hermanos Cargadores del Stmo. Cristo de la Veracruz por su actuación Chapuzas sin fronteras
   

ENTIDADES EMPRESARIALES Y COLEGIOS PROFESIONALES

  • Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales
  • Endesa
  • Proactyva    
  • Cerveza Maier
  
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Jesús Soria presentador de Ser Consumidor
  • La Báscula de Canal Sur TV
  • Costa Cádiz Comunicación
  • Cadena ser La Janda  


PERSONAS

·       Jesús Domínguez Plata y Joaquín Revuelta García        

Nuestra enhorabuena a los distinguidos y todo nuestro agradecimiento por su trabajo constante en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 24-02-2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 24 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA: JOSELITO DE MANUELA

PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA,  AÑO 2014.

POPURRÍ DE LA AGRUPACIÓN DE 2011, DE ARCOS  “MESÓN DE LA MOLINERA “

UN MUNDO DE ARTISTAS: EL ÚLTIMO DE LA FILA 2013

SI FUERA 2009: BENITO JIMÉNEZ CALANTE.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: ANDRÉS DORMIDO ORTEGA

GENTE DE ARCOS 1998: JUANA ARMINIO MEDINA .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA FLORES DOMINGUEZ, MANUEL ERDOZAÍN VEGA, MARÍA ANDRADE BAUTISTA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Palabras del Corazón
Sigue tu destino adónde sea que te lleve
 
Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de   cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al   fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti.  La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos.
 
No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a  veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran  asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un  sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que  preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora,  acepta el camino abierto que te espera.
 
Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente  importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor  y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.

Un poco más de paciencia, tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras que te lleve, cumpliendo todos tus deseos. No pierdas confianza en tus fuerzas, y toma esa nueva vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños no imaginaste. Cree en ti.
Todos tenemos adentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. No olvides confiar en tu brújula, consúltala a menudo, porque el conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. No permitas que te desvíen. Pídele la verdad a tu corazón, y te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones que son para ti. Ama a todos, y no esperes agradecimientos. Haz  lo mejor que puedas. Vive cada día en su plenitud. Nadie puede leer el futuro.

Recuerda: para todas tus preguntas, allí en tu fuero interno, a la vera del camino, habrá respuestas más claras, soluciones aceptables. Hace falta paciencia, y confianza, para alcanzar la meta, solucionar problemas, y realizar sueños. Aunque por momentos parezca que ya no puedes seguir, conozco tu fortaleza, y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare.

Cree en ti.