domingo, 9 de diciembre de 2018

BOMBEROS DEL GRM Y TRASLADAN 1’5 KM A UNA SENDERISTA TRAS UNA ROTURA DE TOBILLO.



·      Realizaba el sendero del río de El Bosque a Benamahoma, venía de vuelta con su familia cuando sufre torcedura y se rompe tibia y peroné.
·      La mujer, de 38 años, de Conil, es trasladada 1’5 Km. cuesta arriba por terreno resbaladizo y relevos en tramos cortos, debido a la orografía y al suelo resbaladizo.  
·      Intervienen 5 Bomberos del GRM, 2 miembros de Guardia Civil y la ayuda de un espeleólogo que fuera rescatado por el equipo hace años y que hacía la ruta.La actuación se prolonga durante mas de dos horas.
·      www.cbpc.es
·      TWITER OFICIAL- @BomberosCbpc
08.12.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique trasladan en la tarde de ayer, a una mujer que sufrió fractura de tobillo cuando hacía el camino del río de Banamahoma a El Bosque. La mujer, de 38 años y vecina de Conil de la Frontera, sufrió una torcedura cuando, junto con su familia realizaba el camino de vuelta de este sendero. Se activa a 5 Bomberos del grupo que acceden a la zona desde Benamahoma -localidad mas cercana al lugar del accidente. Es transportada en camilla de montaña por el sendero, cuesta arriba y con terreno resbaladizo. Debido a las dimensiones de la accidentada y a la orografía del terreno han de realizar relevos cortos para cubrir 1’5 kilómetros de recorrido. Al operativo del GRM se unen en el traslado, dos Guardias Civiles y un espeleólogo que se encontraba en la ruta. Este último, se da la casualidad, que fue rescatado por el grupo de montaña hace unos años tras romperse una pierna en la Garganta Verde. Entre todos han completado el trayecto. Trasladada en ambulancia. La actuación se prolonga durante mas de dos horas.
Intervienen 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con un vehículo y cuentan con la colaboración de dos miembros de Guardia Civil y un espeleólogo que hacía la ruta.
El aviso se iniciaba esta tarde a las 15:30 horas de ayer viernes con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:12 horas de ayer con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DE MEDINA INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN PATERNA. SIN DAÑOS PERSONALES




·       Se localiza en un cuarto de lavado, una habitación sin ventilación. La casa estaba vacía. Los vecinos dan la alerta cuando el humo se filtra al exterior.
·       Bomberos localiza y extingue el incendio, altos niveles de temperatura. Afectado en su totalidad la habitación, el resto de la casa por humo.
·       6 Bomberos del parque de Medina, dos vehículos y dos horas de actuación.
TWITER OFICIAL- @BomberosCbpc
08.12.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina intervenían en la tarde de ayer en un incendio en una vivienda en Paterna de Rivera en la calle Pablo Picasso, 6. El fuego se localiza en cuarto donde se e encontraban lavadora, secadora, diversos, productos y ropa. El cuarto, sin ventilación ha ido acumulando temperatura hasta que el humo ha salido al exterior por rendijas y ha sido visto por los vecinos que alertan al servicio. La casa se encontraba vacía en el momento en el que se produce el incendio. Bomberos, fuerza la entrada de la estancia y procede al control y extinción del incendio. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la extinción. El contenido de la habitación se ha quemado en su totalidad y las altas temperaturas han producido desprendimientos del enlucido de paredes y techo, el resto de la casa por humo. Han intervenido un total de 6 Bomberos con -guardia entrante y saliente- con dos autobombas en una intervención que se ha prolongado durante dos horas.
Se han desplazado un total de 6 Bomberos del CBPC en Medina con dos vehículos autobomba, rural y ligera (R-20 y P-20). Han utilizado 1.500 litros de agua, 5 equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas eléctricas y de mano. El servicio comienza a las 19:51 de ayer viernes con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 21:49 con la llegada del último vehículo al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS, BELLEZA NATURAL


2ª CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015
























Belén Hermandad de la Vera + Cruz de Arcos