FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

INCENDIO LOCAL CÁDIZ


INCENDIO LOCAL CÁDIZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz intervienen en el control y extinción del incendio de una hamburguesería en la calle Nereidas.
·    El fuego afecta a dos cámaras frigoríficas. Se desprende el techo de escayola y el aparato de aire acondicionado debido a las altas temperaturas. Daños en el cuadro eléctrico. Gran cantidad de humo, confinado en el establecimiento. La puerta estaba cerrada. No había nadie dentro. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen, refrescan, ventilan, sanean e inspeccionan locales colindantes. Esperan la llegada del propietario del primer piso para verificar que no hay daños en la vivienda.
·   9 Bomberos, 4 vehículos, una cámara térmica, 2 extintores de CO2, 300 litros de agua, unas dos horas para completar la actuación.

17/04/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz intervienen en el control y extinción del incendio de una hamburguesería en la calle Nereidas. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con un vehículo urbano ligero (P-12), una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo de rescate ligero (S-11) y un vehículo autoescala (E-17). El fuego afecta a dos cámaras frigoríficas en el interior. En llamas a la llegada de los efectivos. Se desprende el techo de escayola y el aparato de aire acondicionado. Daños en el cuadro eléctrico. Gran cantidad de humo, que se confina en el establecimiento. No llega a propagarse al edificio. Sin daños personales. A la llegada de los Bomberos, el local estaba cerrado. Nadie en el interior. Los efectivos extinguen, refrescan, ventilan, sanean e inspeccionan. Esperan la llegada del propietario del primer piso para verificar que no hay daños en el inmueble. Han sido necesarios dos extintores de CO2 y 500 litros de agua.
El servicio comienza a las 17:10 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el local estaba cerrado y la bajara echada. Salía una pequeña cantidad de humo por la zona inferior. Se confinaba en el interior. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos fuerzan la baraja y acceden al local. Con la ayuda de una cámara térmica, localizan el foco del incendio. Rebajan las llamas con dos extintores de CO2. Cortan el suministro eléctrico. Sacan una de las neveras al exterior. Para completar la extinción, han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez reducido el incendio, el operativo procede a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión. Revisan los locales colindantes. Esperan la llegada del propietario del primer piso. No se han producido daños en las viviendas.
Han intervenido un total de 9 Bomberos en el parque de Cádiz con un una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11) y una autoescala automática (E-17). Han utilizado 8 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica, dos extintores de CO2, líneas de manguera de 25 mm, 300 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 17:10 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:05 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario