FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

Más de 600 alumnos gaditanos participan en un programa que fomenta el interés por la ciencia y la investigación

Más de 600 alumnos gaditanos participan en un programa que fomenta el interés por la ciencia y la investigación
 

Educación mantiene con recursos propios el proyecto 'Andalucía Profundiza' 


Más de 600 alumnos y alumnas gaditanos participan este curso en el programa 'Andalucía Profundiza', una iniciativa que se desarrolla fuera del horario lectivo para fomentar el interés por la ciencia y la investigación del alumnado y que forma parte de las iniciativas desarrolladas por la Consejería para la atención a la diversidad. Hasta el momento este programa había sido cofinanciado por el Ministerio de Educación, a través de los programas de cooperación territorial, y, una vez eliminado por el Gobierno central, la Consejería de Educación lo mantiene en solitario con recursos propios. 

            'Andalucía Profundiza', está dirigido a alumnos de entre 3º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO que participan de manera voluntaria en proyectos de investigación dirigidos por docentes en horario extraescolar. 

            Este año, como novedad, los alumnos que participan en el programa pueden acudir al centro educativo a trabajar en sus proyectos cualquier día de la semana en horario de tarde. En anteriores ediciones se desarrollaba los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Además pueden desarrollar también proyectos de investigación que se centren en cualquier ámbito del conocimiento, no solo el científico-tecnológico-matemático.

            Algunos de los proyectos que se desarrollan están relacionados con la robótica como la programación y construcción de un robot,  las  matemáticas o las energías alternativas, entre otras materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario