FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

La Junta ha incentivado con 3,2 millones de euros a naves industriales gracias los convenios firmados con ocho ayuntamientos de la provincia


El delegado del Gobierno inaugura las nuevas instalaciones del CADE de Olvera y visita el Centro Guadalinfo de Algodonales

La Junta ha incentivado con 3,2 millones de euros a naves industriales gracias  los convenios firmados con ocho ayuntamientos de la provincia

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, han realizado esta mañana una visita a la Sierra de Cádiz, concretamente al Centro Guadalinfo de Algodonales ya la CADE de Olvera, en donde, además, han aprovechado la visita para adelantar datos sobre el programa de actuaciones conjuntas de naves en espacios protegidos.
Así, el delegado del Gobierno ha hecho balance del programa de actuaciones conjuntas de naves en espacios de productivos, un programa de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la puesta a disposición de las empresas de naves industriales en las que desarrollar su actividad en municipios que dispongan en su planeamiento urbanístico de suelo industrial a precio asequible. 
Hasta la fecha se han firmado un total de 13 convenios con los municipios de: Arcos, San José del Valle, El Puerto de Santa María, Espera, Conil, Olvera, Puerto Real, San Roque, Bornos, Paterna de Rivera, Tarifa, Alcalá del Valle y Benaocaz de los que todavía están vigente ocho de ellos. En estos ocho municipios, la Agencia IDEA ha promovido un total de 178 naves industriales, 45 de ellas en La Sierra, con incentivos concedidos de más de 3,2 millones de euros y una superficie total edificada de 67.525 metros cuadrados.

Por otra parte, en Olvera, los delegados de la Junta  han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en un acto en el que han estado también la directora general de Autónomos y directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad y el alcalde de Olvera, José Luis del Río así como emprendedores de la zona.
El CADE de Olvera viene funcionando desde 2001 aunque estaba ubicado en dependencias municipales compartidas con las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal  sin alojamiento para emprendedores. Ahora se ha trasladado a unas nuevas dependencias de 206 metros cuadrados para cuya adecuación, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta ha invertido 294.262 euros a través de Andalucía Emprende. El CADE tiene más capacidad y cuenta ahora con zona de asesoramiento técnico, sala de formación y eventos, dos salas de reuniones y otras dos de alojamiento empresarial.
El CADE de Olvera atiende a los municipios de: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas y Torre Alháquime, con una población de más de 25.000 habitantes.
El delegado del Gobierno ha destacado que desde sus inicios, en el CADE de Olvera se ha apoyado la creación de 191 empresas, 19 de ellas en el primer trimestre de 2013, lo que ha generado 241 empleos, 26 de ellos en el primer trimestre de este año. La inversión durante estos años ha sido de más de 13 millones de euros, 277.651 euros en lo que llevamos de año.
En la provincia de Cádiz hay 25 CADES distribuidos en cinco zonas que prestan a emprendedores y empresas servicios de apoyo a la creación y la consolidación empresarial.

Visita al Centro Guadalinfo de Algodonales


Previamente, López Gil, Ortiz y el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, han visitado el Centro Guadalindo de esta localidad, gestionado por el Ayuntamiento algodonaleño y perteneciente a la red Guadalinfo de la Consejería de Innovación de la Junta.  El centro tiene casi 2.000 usuarios y durante el año 2012 han realizado un total de 105 actividades, once en lo que llevamos de 2013. El centro Guadalinfo de Algodonales lidera actualmente tres proyectos de innovación social en el territorio. Un de ellos es el Proyecto Trueque 2.0 para el intercambio de bienes y servicios entre la población de Algodonales. La unidad de intercambio no es el dinero sino el tiempo. El segundo proyecto es Enrédate en Guadalinfo, para el intercambio de todo de información entre la población de Algodonales. El tercer proyecto se llama Despensa de Recuerdos y tiene como misión impulsar los valores antropológicos a través de las costumbres gastronómicas de la comarca de la Sierra de Cádiz.
El centro, además, colabora con otros proyectos de innovación como el Proyecto Desemplea 2.0, el Proyecto Social-red y el Proyecto Trámites desde Casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario