FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

Los vecinos conocen de cerca el presupuesto municipal y las inversiones que contempla

Los vecinos conocen de cerca  el presupuesto municipal y las inversiones que contempla


Desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se ha organizado una charla destinada a dar a conocer a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVA, el contenido de los presupuestos municipales del presente año.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el responsable del área económica del ayuntamiento, Sebastian Ruiz, explicaron a los asistentes cual es el sentido de estos presupuestos, así como dieron a conocer cómo se va a realizar la gestión del gasto y cual va  a ser la inversión municipal.

Los representantes municipales quisieron dejar claro que estos presupuestos  están encaminados  a que el dinero recaudado por los impuestos  repercuta directamente en inversiones en la calle que generen empleo y mejoras en la ciudad. En este sentido relacionaron todas las numerosas obras contempladas en el mismo que van desde asfaltado y mejoras en  muchas calles del casco urbano y de las barriadas rurales; así como ampliación de instalaciones deportivas,  mejoras en servicios de alumbrado, saneamiento, mobiliario urbano, ampliación cementerio, y un largo etc.

Igualmente comunicaron que el presupuesto recoge diferentes partidas presupuestarias en las que se contemplan importantes cantidades para la formación de nuestros jóvenes y mayores;  cantidades para los servicios sociales; y novedosas partidas para el apoyo al  la creación de empleo  a través de ayudas a empresarios y al autónomos . Cabe destacar el millón de euros que el Ayuntamiento destina al Pila con el objetivo de apoyar a los desempleados, dando trabajo en obras de embellecimiento, limpieza y mantenimiento. En total  más de tres millones de euros de inversión, destinados a reactivar la economía local, compromiso claro y evidente del Equipo de Gobierno de cara a afrontar los difíciles momentos que atravesamos  y la luchar contra el desempleo y  a favor de la creación de trabajo.

Los representantes municipales, igualmente, dieron a conocer a los asistentes que el Gobierno de la Nación también en una clara apuesta por nuestra Ciudad y por atajar la situación, ha incrementado los ingresos del Estado al municipio en más de un millón de euros. Por otro lado la parte negativa se expuso fue que la participación de los ingresos por parte de la Junta de Andalucía se han quedado congelados incumpliendo la Ley. En el mismo sentido, la Diputación Provincial ha creado una nueva aportación a través de un Plan de Formación, dotado con más de 230.000€. Asimismo y a través del Plan de Empleo Estable del Gobierno, se destinan más de 240.000 euros que se emplearán en poner en funcionamiento el Camping de la Ciudad y generar puestos de trabajo. Igualmente a través del Gobierno de la Nación se construirá el nuevo acceso al Polígono Industrial con el fin de mejorar la actividad comercial del mismo.

Todos estos datos fueron muy bien acogidos por los asistentes que pudieron conocer de cerca la planificación económica del ayuntamiento en este ejercicio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario