FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

REUNIÓN CON EL AMPA DEL C.P EL SANTISCAL

REUNIÓN CON  EL AMPA DEL C.P EL SANTISCAL

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, ha recibido a los representantes del Ampa del Colegio El Santiscal, a quines junto con el Director del Centro, Francisco Barón, les ha dado  a conocer las últimas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de cara a solucionar los problemas de inundaciones que padece el centro cuando llueve  más de lo habitual,

En este sentido les ha informado de que ha solicitado a la diputación Provincial la realización de un estudio de inundabilidad de la urbanización, con el fin de buscar las soluciones que pongan fin a este problema que se ocasiona en época de intensas lluvias. En este sentido, una vez que el Ayuntamiento disponga del estudio, las soluciones y propuestas que contemple que sean competencia municipal,  se acometerán de forma diligente, al tiempo que se requerirá al resto de Administraciones que hagan lo mismo.

El alcalde  también se ha comprometido a retomar el proyecto de conexión de aguas pluviales desde el centro escolar,  obras que se deberían haber hecho antes de recepcionar el Centro. Esta obra favorecerá enormemente la evacuación de aguas, en caso de nuevas inundaciones.

Igualmente, el alcalde se ha comprometido a  incluir en el próximo  Pleno municipal la solicitud de trabajar todos los grupos municipales en la misma dirección para solucionar este tema,  instando al unísono a todas las Administraciones a colaborar en las soluciones.

Asimismo, el alcalde  ha expuesto a los representantes del centro el plan de actuación que se llevó a cabo el día que fue necesario evacuar el colegio el pasado mes de marzo. En este sentido ha destacado la perfecta coordinación de todos los cuerpos de seguridad, manifestando que como medidas urgentes se retiró el badén  que actuaba de represa favoreciendo la creación de la balsa de agua; y la rotura de la cubierta del canal, direccionando  las aguas que bajan de las fincas colindantes hacia el canal y no hacia el colegio. Estas medidas urgentes surtieron efectos inmediatos.

Por último en la reunión se trataron temas puntuales del colegio que fueron atendidos en la medida de las posibilidades por el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario