FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de abril de 2013

El delegado del Gobierno resalta el buen trabajo de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta




El delegado del Gobierno resalta el buen trabajo de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta

Las actuaciones en protección medioambiental y control de juegos y espectáculos se han incrementado

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha realizado en la mañana de hoy una vistia a las dependencias de Cádiz de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, en donde ha destacado “el magnítrico trabajo” que esta Unidad está realizando en la provincia en sus cuatro áreas de competencia: menores, mujeres y familia; protección medioambiental; espectáculos, juegos y actividades recreativas y labores de coordinación, protección y enlace. 
La provincia de Cádiz cuenta en estos momentos con 65 agentes, 53 en Cádiz capital y otros 12 en el recién creado Grupo Operativo Local del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras.
El delegado del Gobierno, que ha sido recibido por el jefe provincial de la Unidad, Juan Expósito, ha resaltado que la actual crisis económica hace que las atuaciones en estos ámbitos estén registrando un aumento considerable sobre todo en lo que se refiere al control y la investigación del fraude en el juego.
En este sentido, caber resaltar que, de enero a marzo de 2013, la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido un total de 63.672 boletos de lotería no autorizada, mientras que en todo el 2012 el número de boleto intervenidos fue de 21.892.
Asimismo, en lo que llevamos de 2013 se han detectado fraudes por valor de 2 millones de euros por falsedad documental y delito a la hacienda públcia en empresas de máquinas recreativas, lo que supone un 36% más que lo defraudado el año pasado.
Además, esta Unidad de la Policía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior,  ha detectado un aumento de sorteos ilegales, de bingos ilegales (el año pasado se intervinieron 56.580 cartones de bingos) y una subida del 114% de la reventa de entrada a espectáculos.

En lo que se refiere a la protección medioambiental, López Gil ha resaltado el trabajo de estos agentes en la conservación de la naturaleza, en la prevención e investigación de incendios forestales, en la protección de la flora y la fauna y en la lucha contra los vertidos y la contaminación. En este sentido, cabe destacar que el 83% de los incendios forestales se resuelven y se ponen a sus responsalbes a disposición judicial.  El número de inspecciones llegan ya a las cien este año y las actas de denuncias a 30, mientras que el año pasado hubo 98 actas de denuncias. Asimismo, cabe resaltar el trabajo que estos agentes desempeñan en el Plan Infoca y en el control de la caza ilegal.

Protección de menores


Por otra parte, esta Unidad de la Policía ha llevado a cabo en los primeros meses de 2013 un total de 224 actuaciones para la protección de menores en la provincia de Cádiz. Durante el pasado año, fueron 725 las actuaciones.
        Estos agentes especializados en la protección de menores intervienen para evitar el absentismos escolar y ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, siempre y cuando los mecanismos institucionales y familiares no pueden garantizar la protección de los menores en casos de especial conflictividad o gravedad.
        Este equipo policial ha participado durante 2012 en la instrucción de un total de 85 informes sobre la situación sociofamiliar que rodea a menores que viven en zonas degradadas y conflictivas, después de realizar una investigación previa destinada a profundizar en el entorno escolar, familiar y sanitario del menor.  El primer trimestre de 2013, han sido 18 informes instruidos.
        La labor de los policías adscritos a la Junta refuerza la actuación de los servicios sociales en estos casos dando cuenta de todas sus actuaciones al Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provinciales de Salud y Bienestar Social correspondiente.
        Asimismo, el grupo de menores de la Unidad dependiente de la Comunidad Autónoma investiga todos aquellos casos que considere necesario el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, recabando la información necesaria para conocer  las condiciones de vida de los menores y poder decidir de esta forma si es necesario adoptar alguna medida de protección y determinando al mismo tiempo cuál es la más adecuada en cada caso.
La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervino el año pasado en 147 casos de búsqueda de menores acogidos en centros autonómicos y colaboró en la retirada de 39 menores en situaciones de riesgo o desamparo. Este año, esta cifra asciende ya a 13 niños y niñas retirados de su ámbito familiar.

Por otra parte, la Policía puso a 22 padres o turores el año pasado y a cinco en 2013 a disposición judicial en Cádiz por presuntos delitos de abandono de menores y absentismo escolar por incumplir la normativa de protección de menores y como presuntos responsables de un delito contra los derechos y deberes familiares.


Por último, el delegado del Gobierno ha destacado en su vista a las depedencias policiales, la alta implicación de  la Unidad de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía en eventos importantes para la provincia como el Gran Premio de Motociclismo, el Plan Romero, el Plan Infoca, el Carnaval o las diversas ferias de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario