FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de abril de 2014

La Playa artificial de El Santiscal estará lista para el verano

La Playa artificial de El Santiscal
 estará lista para el verano


Así lo ha anunciado el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, tras recibir la notificación de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que autoriza la realización en la nueva ubicación solicitada, junto al Club Náutico.

Por ello, Erdozaín ha manifestado su total satisfacción ya que él personalmente lleva luchando por este proyecto mucho tiempo y ha sido un compromiso electoral que va a ver la luz.

En la misma autorización se anuncia que la nueva ubicación será junto al Club Náutico, respetando siempre el paraje natural.

Esta playa verá la luz este verano ya que la realización no es muy complicada. Tal y como ha manifestado el delegado de Urbanismo en ningún momento se pretende competir con el litoral, lo que se pretende es tener un equipamiento de ocio y ampliar la oferta turística que complemente el referente de Arcos como destino turístico nacional e internacional. Supondrá la revitalización del embalse y la puesta en valor del Lago con la consiguiente creación de riqueza y empleo.   La realización, además de ser  fácil, no es excesivamente costosa  con una inversión que  no alcanzará los 100.000€,  destinados a: limpiar, acondicionar la zona y los accesos y a cubrir de arena fina la orilla.  Esta será la primera fase que se realizará en los próximos meses.  La  intención es que el paraje quede lo más natural posible, respetando el entorno. La playa tendrá 4 o cinco entradas diferentes situando a unos 8 metros la más próxima al Club Náutico.

El delegado de Urbanismo ha querido mostrar su agradecimiento a los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya que han mostrado una estrecha colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario