FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Todavía hay huertos sociales disponibles Hasta primeros de diciembre se pueden solicitar

Todavía hay huertos sociales disponibles
Hasta primeros de diciembre se pueden solicitar


Esta mañana, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, acompañado del Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muños y del Director  del IES Guadalpeña, Ángel Fernández, han visitado los huertos sociales y de ocio que el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto, han puesto a disposición de todos aquellos vecinos jubilados o pensionistas que los soliciten y cumplan los requisitos necesarios para poder cultivar en ellos.

Se trata de  26 parcelas de 80 metros cuadrados cada una, en unos terrenos colindantes al Instituto que el Ayuntamiento ha acondicionado con toma de agua individualizada para que los beneficiarios puedan cultivar lo que deseen, siempre que sea  para el consumo propio.

En este sentido, Francisco Muñoz ha destacado que los requisitos para acceder a estas parcelas son ser mayores de 65 años o pensionistas  que estén empadronados en Arcos, al corriente de pago con los tributos municipales y  que acrediten mediante certificado médico estar en condiciones para poder ejercer esta actividad.

Por su parte, Manuel Erdozaín ha destacado el éxito que esta experiencia tuvo cuando los huertos fueron trabajados por los propios alumnos del Instituto, animando a la población a solicitar la inclusión en este proyecto.  Ha manifestado que todavía hay huertos disponibles y  que hasta primeros de diciembre se pueden solicitar en el Ayuntamiento, acreditando los requisitos que se solicitan.

Asimismo, los representantes municipales han destacado que estos huertos se complementan con la existencia de aulas en las que se puede impartir formación e información a los beneficiarios de los mismos.

Por último, el Director del Instituto, Ángel Fernández, ha adesatcado la buena relación existente entre el Ayuntamiento y el Instituto, a través de la cual las instalaciones del Centro pueden estar abiertas por la tarde, facilitando a los alumnos y a los vecinos el uso de la gran biblioteca de que dispone el Guadalpeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario