FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de noviembre de 2013

El programa DECOC de Diputación lleva actividades mañana a Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín

Durante el fin de semana se concentran la mayoría de las actuaciones

El programa DECOC de Diputación lleva  actividades mañana a Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín

El próximo viernes David Palomar llevará a Rota su espectáculo La dama del poncho rojo

          La Diputación de Cádiz, continúa con el desarrollo del Programa DECOC, que hasta el domingo 17 de noviembre lleva actividades culturales a trece localidades de la provincia. Mañana jueves Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín serán escenario de diferentes actuaciones.

          Uno de los platos fuertes de la programación, cuyas mayoría de actividades se concentran en el próximo fin de semana, tendrá lugar el próximo viernes en Rota, donde el cantaor David Palomar llevará a cabo su espectáculo La dama del poncho Rojo, su particular homenaje a Chavela Vargas, a las 21.00 horas, en el Auditorio Felipe Benítez.

          Mañana jueves en Los Barrios se desarrolla la actividad de Imagina Educación Alternativa, con el Taller de Cuentos La pirámide maya: ¿de dónde viene el chocolate?, en el Centro Educativo Virgen de Guadalupe de Palmones. También vuelve a celebrarse la actividad cuentos empaquetados o bailados del grupo Escenoteca, donde se representan cuenta cuentos. Otra actividad muy especial tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Algar, con la Bebeteca, cuentos para niños y niñas de entre 0 y 5 años.

          En Conil se celebrará un recital flamenco a cargo de Laura Vital en la Peña Flamenca Guitarra Poética. Mientras, en Villamartín, doble actividad: Un Taller de Recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz en el Centro Guadalinfo y, dentro del ciclo de cine, la proyección de la película Lincoln.

Algar, Barbate, Los Barrios, Chipiona, Conil, Espera, Olvera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Trebujena, Villamartín y la Entidad Local de Tahivilla (Tarifa) han celebrado o van a celebrar actividades incluidas en el circuito diseñado por este programa en la presente semana.

Las actividades culturales que se han programado en estos municipios son de ámbitos diversos: teatro, flamenco, cine, música rock, cuentacuentos, talleres... Cada localidad ha seleccionado la actividad de acuerdo a sus preferencias. El programa es fruto del trabajo coordinado entre la fundación provincial de Cultura y el IEDT.

El programa DECOC es de aplicación en municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz, lo que supondrá una actuación en 36 municipios de la provincia de Cádiz, de ellos 29 menores de 20.000 habitantes, y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del Campo de Gibraltar: Facinas, San Martín del Tesorillo y Tahivilla, y la Janda Litoral: Zahara de los Atunes.

El programa DECOC está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz con un presupuesto global para 2013-14 de 857.000 euros repartidos en un 50% para cada año, siendo las actividades contratadas por el IEDT y gestionadas por La Fundación Provincial de Cultura, según Acuerdo General de Colaboración establecido entre el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario