FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIA DE UBRIQUE : Antonio García entrega diplomas al alumnado del taller La mujer en el mundo

Ubrique 
Antonio García entrega diplomas al alumnado del taller La mujer en el mundo 
Hasta el 2 de mayo puede visitarse la muestra  “Somos los nuevos andaluces” de José Luis Roca


         El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha entregado los diplomas acreditativos por haber completado la formación al alumnado del taller de Fotografía “La Mujer en el Mundo”  en Ubrique. La entrega ha tenido lugar tras una visita guiada por la exposición “Somos los nuevos andaluces” del fotógrafo José Luis Roca en el Convento de Capuchinos de la localidad en la que han estado presentes alumnos del IES Los Remedios

La Fundación Márgenes y Vínculos ha sido la encargada de llevar adelante ambas iniciativas que se han desarrollado en paralelo, gracias al apoyo de Diputación y del Ayuntamiento, representado por su concejala de participación ciudadana, Remedios Gonzalez.

El taller se ha llevado a cabo en la Biblioteca Pública durante abril, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre las desigualdades que actualmente padecen muchas mujeres en el mundo. En total han sido 13  participantes.

El diputado Antonio García ha hecho un repaso de las actividades que se han hecho en colaboración con Márgenes y Vínculos, representado en el acto por Francisco Perea: entre ellas el proyecto acabado “Casa de acogida de los niños Río Azul” en barrios marginales de Brasil y el actual en Tetuán (Marruecos), “Equipamiento de un restaurante solidario, para generar fuentes de empleo y la promoción humana con perspectiva de género para responder a situaciones de marginación social.” También ha recordado la trayectoria de la entidad en los programas de Educación para el Desarrollo  en la provincia  de Cádiz.

Antonio Garcia también ha destacado la labor del Ayuntamiento de Ubrique en éste y otros proyectos del área de Desarrollo y Bienestar Social como el programa 44x40  o el proyecto de la ONGD Veterinarios sin Fronteras “ Las recetas tradicionales: ejemplo de sostenibilidad y cultura”.

Exposición

Alrededor de unas 5.000 personas del municipio han visitado la exposición “Somos los nuevos andaluces” del fotógrafo José Luis Roca durante estos días. Se han celebrado visitas guiadas de escolares de los centros educativos Benafelix, Reina Victoria, Victor de la Serna, Ramón Crossa, Fernando Gavilan, Los Remedios, Maestro Fatuo o Sagrado Corazón de Jesús.

José Luis Roca es premio Ortega y Gasset de fotoperiodismo, y en su muestra recoge fotos de colegios y barrios, poblados agrícolas y ciudades donde muestra diferentes modos de vida de niños y niñas inmigrantes en varios puntos de Andalucía. La muestra puede visitarse hasta el 2 de mayo,  en horarios de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 de martes a sábado. El domingos permanece abierta de 11:00 a 14:00 h.

La exposición, surge gracias al trabajo de investigación que en el año 2007 realizó Fundación Márgenes y Vínculos estudiando las condiciones de vida, para identificar los factores de riesgo  que pueden afectar a los más de 80.000 niños y niñas extranjeros que viven hoy en Andalucía.

Estos proyectos ya se han celebrado en Benalup–Casas Viejas y Medina Sidonia y tendrán lugar próximamente en Paterna de la Rivera y Chipiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario