FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de septiembre de 2015

EXPOSICIÓN DE CRUZ ROJA EN ARCOS DE LA FRONTETERA

 Cruz Roja Española repasa la memoria de Arcos 


n  La exposición “Arcos y el Tiempo” se inaugurará el viernes 25 de septiembre en la sede la Institución y se expondrá en la calle hasta el 2 de octubre.
n  Las imágenes antiguas expuestas han sido recopiladas, seleccionadas y cedidas por los usuarios y usuarias del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española.


Cruz Roja Española inaugura el próximo 25 de septiembre la exposición de fotografías “Arcos y el Tiempo”, que recoge imágenes antiguas de la ciudad recopiladas y extraídas de los álbumes, cajas de fotografías y recuerdos de participantes en el programa de Personas Mayores de la Institución.

La muestra estará abierta hasta el próximo 2 de octubre en la sede de Cruz Roja Española en Arcos (Corregidores, 9) coincidiendo así con la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores, el 1 de octubre. A través de 46 fotografías, se realiza una panorámica del pasado más reciente de la localidad, a través de paisajes de hace 60 años, a sus calles emblemáticas, a celebraciones y a las fiestas más populares… Imágenes que permiten a los arcenses conocer su historia y dar así la importancia que merece a la experiencia y la participación de las personas mayores, testigos de aquellos recuerdos plasmados en papel. 

Durante meses, las personas mayores usuarias de Cruz Roja Española, han recopilado y seleccionado las fotografías que se expondrán en la muestra, participando de esta manera de forma activa en esta actividad, enmarcada en el Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria y el Servicio de Proximidad para la Prevención de la Dependencia. A través de este proyecto, Cruz Roja Española fomenta entre los mayores un envejecimiento activo y participativo, evita el aislamiento social de este colectivo y previene, de este modo, situaciones tempranas de dependencia.

El voluntariado de Ayuda a Domicilio Complementaria acompaña a las personas mayores que viven solas en sus domicilios, pero también de forma puntual fuera de sus casas, para realizar gestiones, para acudir al médico o para llevar a cabo actividades de ocio. De este modo, las personas mayores no sufren los estragos y el aislamiento que la soledad conlleva. Además del acompañamiento, se organizan actividades con otros usuarios y usuarias, como talleres de memoria, de manualidades y convivencias, con las que se estimula la vida activa, y se tejen  y refuerzan relaciones en su entorno social más cercano.

Las personas a las que va dirigido este servicio son mayores de 65 años que no sufren deterioro cognitivo, pero que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social. Son, sobre todo, personas que viven solas, o que no cuentan con suficientes lazos sociales.

La inauguración de la muestra será el día 25 de septiembre a las 17:30 y la exposición se podrá ver hasta el 2 de octubre tanto en la asamblea local de Arcos de la Frontera como en paneles en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario