FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de junio de 2014

El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes de todos los Centros Educativos de Arcos, jubilados este año


El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes de todos los Centros Educativos de Arcos, jubilados este año

              Ha sido en un emotivo acto, en el Olivares Veas,  organizado por la delegación de Educación en el que han estado presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín y  portavoces de los distintos grupos municipales.

               Considerando la Educación el pilar básico de la sociedad, tanto el alcalde, como la delegada de Educación han querido rendir este homenaje que aunque modesto, pretende reconocer el trabajo que día a día; año tras año; estas personas han tenido al servicio de los niños y niñas de Arcos de la Frontera.

 La Delegada ha realizado una pequeña reseña de cada una de las siete personas a las que se homenajea. Empezando por Luis Agar del Colegio Riofrío, quien después de pasar por colegios de Cádiz y Jerez, llega a Arcos en 1979, con destino el el Ceip San Miguel, donde mantiene sus mejores recuerdos en las competiciones deportivas. Pasó por San Francisco y durante 28 años trabajó en Riofrío, centro desde donde coordinó proyectos medioambientales y programas de salud y lucha contra la drogodependencia, como “Aprende a pensar, aprende a vicie” programa que fue finalista al Premio Nacional de Acción Magistral.
De Francisco Alcalá del Colegio El Santiscal, ha destacado que tras formarse en Sevilla  y ejercer su labor docente en Bornos durante 38 años, Arcos ha sido su último destino.
Por su parte, Amalia García Alonso, natural de León, fue destinada a Arcos en 1976, al colegio San Francisco. Regresó a su tierra natal 6 años, pero algo tendría Arcos  donde durante más de  22 años ha ejercido en diversos Centros, la mayoría de ellos en Alfonso X.
Daniel Gutiérrez Andrade, natural de Sevilla, tras recorrer varios centros de la provincia y finalizar el servicio militar en el Sáhara, empezó a trabajar en el colegio Antonio Arocha en 1976, recordando gratamente la nobleza y el buen comportamiento de los alumnos que provenían de las pedanías de Arcos. En 1982 pasa a Alfonso X donde ha permanecido 32 años ejerciendo como Jefe de estudios y Director. Siempre ha destacado que esta ciudad le cautivó.

Álvaro Troncoso, natural de Arcos realizó sus prácticas en Antonio Arocha, incentivando a la lectura en las horas de recreo con textos seleccionados para el alumnado. Ha impartido clases dentro del programa solidario del ayuntamiento y ha colaborado con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en Cádiz. Se jubila por motivos de salud tras trabajar en Almería; Villamartín y Vicenta Tarín  y Campoameno de Arcos.

Manuela Rosa Gómez, natural de Arcos, comenzó su trayectoria profesional en 1976 en el Colegio Vicenta Tarín, en el que ha desarrollado toda su vida laboral a excepción de algún año que estuvo en Jédula. Persona comprometida con el colegio y con el barrio quien manifiesta que va a echar mucho de menos a sus alumnos.

Jesús Ruiz  Fernández,  arcense, empezó a impartir clases desde los 17 años en la academia Romero Cubero. Tras finalizar los estudios universitarios en Sevilla y Cádiz, empezó a ejercer la docencia en 1977 en La Salle Fundación Moreno Bachiller, compatibilizando esta tarea con su militancia política.
En 1979 encabeza la candidatura socialista en las elecciones locales, siendo el primer alcalde elegido democráticamente, desde entonces y hasta 1995 desempeña diversos cargos públicos como Diputado en el Parlamento Andaluz y Presidente de la diputación Provincial. En 1995 se reincorporó a la enseñanza, Siempre dispuesto a colaborar y asesorar, ofreciendo a todas las corporaciones municipales su experiencia.

Concluyendo la presentación de cada uno,  los representantes municipales han destacado que por muchos años que pasen la imagen de todos siempre va a quedar en muchos niños y niñas de Arcos.

A todos ellos se les ha entregado la Insignia de la Ciudad, deseándoles mucha suerte en la nueva etapa de la vida que comienzan, con el convencimiento de que ellos han dado más de lo que nunca se les podrá agradecer.


Posteriormente, en representación de todos los que se jubilan, Daniel Gutiérrez ha querido agradecer este homenaje, destacando que los 7 maestros que se jubilan han tenido vivencias muy parecidas, la mayoría proceden de una generación muy motivada que se fraguó con rayos de esperanza democrática. A todos los que son foráneos les hechizó nuestra población y fijaron su residencia en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario