FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de mayo de 2014

La Obra Social de La Caixa dotará el material necesario para el funcionamiento de Difuarcos , Centro en el que se atenderá a los niños con disfunción al cumplir 6 años, fecha en la que no pueden continuar en el Programa de Atención Temprana

La Obra Social de La Caixa dotará el material necesario para el funcionamiento de Difuarcos , Centro en el que se atenderá a los niños  con disfunción al cumplir 6 años, fecha en la que no pueden continuar en el Programa de Atención Temprana

Esta mañana, los representantes de la Caixa; Antonio Marcelo García Pico, director de Área de La Sierra y Juan Jurado, Director de la Oficina de Arcos; han hecho entrega de una importante ayuda para dotar de medios a la nueva Asociación Difuarcos.

 Ha sido en presencia del Alcalde, José Luis Núñez y de la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, que son quienes han mediado entre ambos conseguir esta ayuda. En representación de Difuarcos se encontraban presentes su Presidente; Ildefonso Virués y su Secretario, Miguel Ángel Sánchez

Destacar que Difuarcos es una nueva asociación que se ha creado para poder impartir atención a todos los niños con disfunciones que cuando cumplen los 6 años salen del Centro de Atención Temprana y tienen que desplazarse hasta Jerez para poder continuar sus terapias.

El alcalde ha manifestado que desde hace dos años y a petición de las madres del Centro, lleva haciendo diferentes gestiones para ampliar la edad de atención a los niños, y evitar que tengan que trasladarse diariamente a otras localidades con el consiguiente esfuerzo, gasto y tiempo que eso supone. Vistas las dificultades y trabas, lo más oportuno ha sido constituir una Asociación, con apoyo municipal en la que los niños continuarán recibiendo sus terapias, de forma ya privada.

En este sentido la Caixa atendiendo a la petición municipal ha concedido 5.598 € que se destinarán a dotar de todo el material necesario para las instalaciones del Centro, para que los profesionales puedan trabajar perfectamente.

 El Presidente de Difuarcos ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como a la Caixa la colaboración,  manifestando que el fin de esta Asociación no es otro que el de aumentar la calidad de vida de los niños con disfuncionalidad; el simple hecho de evitar la carretera diariamente les permitirá tener más tiempo para llevar adelante sus estudios. Asimismo ha destacado que el Centro ofrecerá logopedia; psicoterapia; terapia ocupacional y fisioterapia, además de una escuela de padres en las que se ayudará a los padres que se encuentren con niños con problemas.


Por su parte,  el Director de Área de La Caixa ha querido mostrar su satisfacción ya que este tipo de actos son lo que persigue la obra Social de la entidad, que sus fondos tengan un destino para aquellos que los necesitan. Por ello,  ha querido agradecer al Ayuntamiento el haber sido quien ha detectado la necesidad y haya canalizado la ayuda a este fin, manifestando que desde la Caixa se tienen que apoyar en personas que saben dónde y para qué van los fondos, y en este caso el Ayuntamiento lo ha orientado perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario