FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de mayo de 2014

Educación y Medioambiente presentan la oferta Educativa Medioambiental

Educación y Medioambiente presentan la oferta Educativa Medioambiental


Los delegados de Educación, Mercedes Álvarez y de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han  presentado la oferta prevista desde el Ayuntamiento de cara a ofrecer a los escolares formación y sensibilización Medioambiental.

En este sentido han dado a conocer que desde el mes de Abril,  en el último tramo del curso escolar, los alumnos de secundaria están trabajando en diferentes talleres organizados por el Ayuntamiento con los Centros Escolares,  de cara a que sepan valorar y cuidar el medio ambiente y para que conozcan su flora y su fauna. Por ello, considerando que Arcos es un todo un “aula de naturaleza abierta” por su gran riqueza paisajística y por la inmensa variedad de especies que habitan, se han establecido distintos talleres en los que participan más de 800 escolares.

Estos talleres están inicialmente configurados por clases teóricas en los Centros escolares, donde conocen y trabajan la materia, y posteriormente  tienen  sesiones prácticas que son salidas a la naturaleza.

El primero de los talleres  medioambientales establecido es la Observación de Aves en la Cola del Embalse, en el que participan alumnos de 5º y 6º de primaria. La intención es que conozcan las diferentes aves que habitan y las diferentes técnicas y medios de observación, incluida la practica del silencio para escuchar a las aves.. Todos los materiales necesarios y prismáticos, han sido ofrecidos desde la Delegación de Medio Ambiente.

El segundo taller que está destinado a los alumnos de 3ºy 4º;  es Paseo por el Guadalete; en este taller se pretende conocer el entorno del río con la intención de que los escolares valoren la riqueza que suponen los ríos y la función de ordenación territorial que cumplen en el municipio.

Por último se ha organizado para los alumnos de secundaria el taller de Repoblación de Plantas Autóctonas. En este taller los escolares aprenden a conocer la flora autóctona y a conseguir esquejes, sembrarlos, cuidarlos y replantarlos en diferentes zonas del municipio.

 Toda esta formación medioambiental finalizará en 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, con una campaña en los Institutos en la que se dará a conocer a los alumnos la normativa y ordenanzas sobre el cuidado y comportamiento en los parques y espacios públicos.


Por último los delegados municipales han destacado que toda esta formación medioambiental se quiere trasladar también a otros colectivos y no centrarla sólo a los escolares. Por ello ya se ha establecido un Taller de Agricultura Ecológica destinado a las personas adjudicatarias de los Huertos Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario