FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de mayo de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA QUE LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS EN ELECTRICIDAD SEA INTEGRA E INMEDIATA EN JULIO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA QUE LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS EN ELECTRICIDAD SEA INTEGRA E INMEDIATA EN JULIO

Andalucía, 15 de mayo de 2014. En la mañana de hoy hemos tenido conocimiento de que las las compañías eléctricas tendrán que devolver aproximadamente en torno al 30% de lo cobrado durante el primer trimestre del año a aquellos clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc) -antigua TUR.
En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado hoy una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que establece en 23,75 euros por megavatio hora (MWh) el precio para los consumidores sin discriminación horaria y en 23,91 euros por MWh para los que tengan discriminación horaria el precio de la energía durante el primer trimestre del año. Estos precios suponen una cantidad muy inferior a los 48,48 euros el MWh que fijó Industria en diciembre de forma provisional hasta que estableciera un nuevo mecanismo de fijación de los precios.
Así, las eléctricas tendrán que refacturar todos los consumos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Las devoluciones se harán a partir del 1 de julio, fecha en la que entrará en vigor el nuevo mecanismo de precios. Desde UCA-UCE solicitamos en este asunto que la devolución sea íntegra e inmediata y no prorrateada en tantos meses como se ha cobrado por el grave perjuicio económico que a los consumidores se les ha realizado por tan alta valoración realizada en su momento.
Este, lamentablemente es un ejemplo más de la falta de previsión y la improvisación con que se abordó un tema más importante como lo es el precio de la electricidad. Se está regulando una reforma del sistema eléctrico de forma impulsiva y eso no es positivo para los usuarios del sistema ni para los operadores del mercado.

Finalmente, volver a lamentar la falta de transparencia en esta reforma eléctrica siendo los consumidores meros asistentes a las decisiones que se están tomando sin ningún tipo de participación y con la única comunicación de lo que nos enteramos por los medios de comunicación.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario