FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de mayo de 2014

BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS PERDIDOS EN LA NOCHE EN LA SIERRA


BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS PERDIDOS EN LA NOCHE EN LA SIERRA   

  • La pareja de americanos realizaban la ruta Grazalema- Villaluenga cuando pierden el sendero en el Puerto de la Vibora. Se refugian en la estancia de animales de una casa de cabrero donde son localizado por uno de los 4 grupos que peinan la zona durante 4 horas. Sin daños son guiados hasta la salida.
  • Participan 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con dos vehículos y Guardia Civil de El Bosque y Ubrique.     
  • www.cbpc.es
15/05/14.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían esta madrugada en la búsqueda y rescate de dos senderistas americanos que hacían la ruta Grazalema – Villaluenga y que por la noche no habían llegado al lugar donde debían ser recogidos. Los deportistas habían entrado por Benaocaz y el Puerto de las Presillas por Dornajo, Farnela hasta Cobezuela. Al llegar al Puerto de la Vibora se internan en Navazo Hondo y no dan con el sendero correcto. Se refugian en la estancia de una casa de cabrero que se encontraba en el camino. A las 12 de la noche se activa al grupo que inicia la búsqueda desplegando 4 grupos, partiendo de Benaocaz,  para peinar radialmente la zona. Durante horas realizan el recorrido y , aunque el fuerte viento dificultaba poder oír sus llamadas, uno de los grupos los encuentra al filo de las 3 de la madrugada cuando empezaban a adentrarse en la zona mas densa y difícil. No sufrían daños. Son acompañados hasta la salida. Hasta el lugar se han desplazado un total de 9 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). También han colaborado dos miembros de la Guardia Civil de El Bosque y de Ubrique.
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 00:45 horas de noche con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 04:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario