FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de marzo de 2013

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Arcos toma posesión



















La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Arcos toma posesión


La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera, ha tomado posesión de sus cargos en la Parroquia de San Francisco de Asís durante la celebración de la eucaristía y felicitación sabatina.


Después de que el pasado día 27 de febrero, los hermanos de la corporación rociera arcense eligieran a Nieves Macías Reyes como Hermana Mayor, por mayoría absoluta, su Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos, el pasado sábado 09 de marzo.
Durante la celebración de la eucaristía que tuvo lugar a las 19 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, se procedió a la lectura del Decreto del Obispado en la que se aprobaban las elecciones, y por tanto, se daba el visto bueno a la Junta de Gobierno electa. Tras ello, y una vez jurado el nuevo cargo como Hermana Mayor, Nieves Macías recibió su medalla y vara por parte del Hermano Mayor saliente, Faustino De la Villa Benedicto. A continuación, los demás miembros de la Junta fueron jurando sus cargos y recibiendo sus medallas por para de la ya Hermana Mayor.
Composición de la nueva Junta de Gobierno

Hermana. Nieves Macías Reyes, Hermana Mayor
Hermana Isabel Vallejo Pérez, Teniente Hermana Mayor.
Hermana Laura Ibáñez Ramírez, Secretaria.
Hermana. Carmen Vázquez Gutiérrez, Tesorera.
Hermana maría José Jaén Rojas, Mayordomo.
Hermano Pedro Ruiz Zarzuela, vocal.
Hermano Gabriel Rosado Ruiz, vocal.
Hermano José María Macías Gallardo, vocal.
Hermana  Trinidad De la Villa Coca, vocal.
Hermana Ana Gómez Fraidías, vocal


Presentación de la pregonera y Sabatina
Al finalizar este acto, la recién estrenada secretaria de la Hermandad, Laura Ibáñez, procedió a leer el acta del cabildo en la que se nombró oficialmente a Rocío Ahumada Hueso, como pregonera de las glorias y alabanza de María Santísima del Rocío del año 2013. 
Como viene siendo habitual, se le hizo entrega a la pregonera de un pergamino con el nombramiento oficial, además de un manipulo que la Virgen del Rocío lleva durante todo el año puesto.
Rocío Ahumada es hermana de la Hermandad desde su fundación participando activamente de ella. De este modo perteneció al primer grupo infantil de la Hermandad, también fue miembro del coro, miembro del grupo joven, y un largo etcétera. Lo que de buen seguro nos augura un emotivo y sentido pregón.
Una vez finalizado todos estos actos y previo a la culminación de la eucaristía tuvo lugar la felicitación sabatina mensual con sus tres salutación a María Santísima del Rocío, y el traslado del Bendito Simpecado a su altar acompañado por la nueva Junta de Gobierno y todos los allí presente.

La jornada culminó con una convivencia en la Casa-Hermandad con barra benéfica destinada a la Bolsa de Caridad de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario