FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de mayo de 2012

NOTICIA DE GRAZALEMA : Grazalema convoca el sexto certamen de pintura rápida al aire libre



Grazalema convoca el sexto certamen de pintura rápida al aire libre


Un centenar de artistas participaron en la edición del año pasado, pintando diversos rincones de Grazalema y su entorno. El primer premio está dotado con 1.000 euros, habiendo también segundo, tercero y premio local




La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema ha convocado el sexto certamen de pintura rápida al aire libre, con la temática de ‘Grazalema y su entorno’, que se celebrará en la localidad el próximo sábado 16 de junio, entre las 08.00 y las 17.00 horas.


Más de medio millar de artistas han participado en las cinco anteriores ediciones del concurso; en 2011, fueron 89 los participantes.
En las bases hechas públicas por el Ayuntamiento, se indica que la técnica será libre, si bien la temática tendrá que versar sobre el pueblo y sus paisajes. Las inscripciones para el concurso deberán hacerse ante la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de manera preferente antes de las 14.00 horas del día 14 de junio.


El día del concurso, el soporte, que deberá ir montado sobre bastidor u otro material rígido, de tamaño libre, se presentará en el Ayuntamiento de Grazalema para ser sellado entre las 08.00 y las 09.30 horas, pudiendo presentarse un único soporte por concursante. Tras el trámite, cada uno de los artistas podrá comenzar su trabajo.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzará una exposición pública de las obras en la Plaza de España, quedando fuera del concurso las obras que lleguen con posterioridad a esa hora. Durante la muestra, el jurado valorará las distintas obras y dará a conocer a las 19.00 horas el fallo del concurso.
Dicho jurado estará formado por Mercedes Palomo Santos, licenciada en Historia del Arte; el pintor local y licenciado en Bellas Artes Juan Antonio Pérez López, y el crítico de arte Bernardo Palomo.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema ha dotado el concurso con cuatro premios. El primero está dotado con 1.000 euros; el segundo, con 600. Hay un tercer premio de 400 euros y un premio local de 150 euros.
“Cada año este certamen de pintura se convierte en una verdadera fiesta en Grazalema. La localidad suma notables atractivos para que lleguen a nuestro pueblo pintores llegados de todos los puntos de Andalucía y, en estos años de historia del certamen, incluso fuera de la comunidad”, ha declarado el concejal de Cultura, Carlos Javier García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario