FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTICIA : Profesionales de la Sierra de Cádiz participan en sesiones de sensibilización para la detección del maltrato a la mujer

Profesionales de la Sierra de Cádiz participan en sesiones de sensibilización para la detección del maltrato a la mujer

La actividad está promovida por la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres de la Consejería de Salud

Profesionales del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz han participado en las últimas semanas en sesiones de sensibilización contra el maltrato a las mujeres. Personal de todas las categorías –desde médicos de familia, a enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos, trabajadoras sociales y técnicos de salud- han estado presentes en estos talleres, promovidos por la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres de la Consejería de Salud, Red Formma.

El objetivo de esta actividad ha sido visibilizar el maltrato contra la mujer como un problema de salud y la importancia del personal sanitario en el abordaje del mismo. En ese sentido, entre los contenidos impartidos durante el curso han estado la coordinación interinstitucional, los aspectos ético-legales, y los recursos existentes, así como las consecuencias del maltrato en la salud de las mujeres y su abordaje desde el ámbito de la salud.

La Red Formma cuenta con la contribución del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales. Su objetivo primordial es impulsar el desarrollo, desde un enfoque integrado de género en salud, de las actividades de sensibilización y formación dirigidas al conjunto de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para contribuir, desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que España cuenta con un teléfono para la atención a mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata del 016, una línea totalmente gratuita y que además no deja rastro alguno en las facturas del teléfono

No hay comentarios:

Publicar un comentario