FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTICIA : Alfonso Candón presenta en Villaluenga el proyecto ‘La Vuelta al cole... en Costa de Marfil’



El diputado provincial también ha participado en un Pleno infantil
celebrado en Algar y dedicado a la Constitución


Alfonso Candón presenta en Villaluenga el proyecto ‘La Vuelta al cole...
en Costa de Marfil’


        El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, y el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso, han presentado en Centro de Día de la calle Doctor Vázquez Gutiérrez el proyecto de sensibilización “La Vuelta al cole... en Costa de Marfil”.

            Este programa lo desarrolla la ONG Sed Mediterránea que trabaja en un proyecto de mejora de las infraestructuras de la Escuela Antonia Fugaza, en la barriada Petit Paris de Korhogo en Costa de Marfil, con el apoyo de Diputación,  y que ahora trata de dar a conocer ese trabajo y la realidad que se vive en ese país a la población de Villaluenga.

Las actividades incluidas en este proyecto son la exposición Derechos de la Infancia, un video-forum: Cómo se escribe educación, el taller didáctico La vida diaria en Costa de Marfil y una muestra de artesanía africana con objetos domésticos, instrumentos, juegos y vestimentas de un poblado marfileño.

Este programa se  enmarca en el Programa 44x40 que organiza Diputación, que lleva 40 iniciativas de sensibilización a los 44 municipios de la provincia.  “La Vuelta al cole en Costa de Marfil” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaluenga. La ONG Sed Mediterránea desarrolla este mismo programa en Benalup Casas Viejas, Conil y Medina.

Pleno infantil en Algar

Con anterioridad a su estancia en Villaluenga, Alfonso Candón se ha reunido en Algar con la alcaldesa de la localidad, María José Villagrán. En el encuentro se revisaron asuntos en cuya gestión se coordinan Diputación y Ayuntamiento. Al término de la reunión Alfonso Candón fue invitado a participar en un Pleno infantil dedicado a la Constitución en el que los más jóvenes del municipio expusieron diferentes demandas: cuestiones del día a día, como el arreglo de la puerta de la biblioteca, que aportaron una dimensión cercana al aniversario de la norma fundamental que reconoce derechos y libertades.

Alfonso Candón destacó ante el Pleno infantil, conformado por alumnado de 5º y 6º de Pirmaria y 1º y 2º de Secundaria del Colegio Público Sierra de Cádiz, una consigna esencial que no debe olvidarse: “El respeto a las personas. Cuando en el futuro ejerzáis el derecho al voto hacedlo respetando a todos, porque por encima de las ideologías están las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario