FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTICIA : Diputación firma el préstamo del ICO para saldar deudas con 153 proveedores


Loaiza confirma la aparición de nuevas facturas que carecían de consignación,
por un importe de 600.000 euros



Diputación firma el préstamo del ICO
para saldar deudas con 153 proveedores



El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito hoy el préstamo aprobado por el Instituto de Crédito de Oficial (ICO) para saldar deudas con proveedores, junto a los representantes de las dos entidades bancarias que intervienen en esta operación: el BBVA y el Banco Popular. El crédito, por una cuantía cercana a los 4´8 millones de euros (se cifra exactamente en 4.779.997´40 euros) solventará el pago de suministros, obras y servicios certificados con anterioridad al 30 de abril de 2011. Son 153 los proveedores que verán retribuidos los servicios prestados a la institución provincial; la mayoría son autónomos así como pequeñas y medianas empresas. Loaiza ha estado asistido, en la firma de los documentos, por el responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación, Juan Antonio Liaño.

El crédito se amortizará en tres años al 6´5 por ciento de interés. La mayor parte de la deuda (3´9 millones de euros) pertenece a Diputación –como entidad matriz-, mientras que casi 900.000 euros son obligaciones del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

Loaiza ha recordado que esta operación se validó en el Pleno del mes de octubre, con los votos favorables del PP, Izquierda Unida y Foro Ciudadano, y la abstención del grupo socialista. (El PA no compareció en la citada sesión). La abstención del PSOE ha motivado el reproche del presidente de Diputación, considerando que se aprobaba la solución a unas deudas contraídas por “el gobierno socialista”. “Facturas colgadas”, según ha manifestado Loaiza, que –en el mejor de los casos- acumulaban 8 meses sin ser abonadas.

El listado de acreedores de Diputación no se agota en la operación resuelta hoy. José Loaiza ha confirmado que el nuevo Ejecutivo tendrá que asumir facturas sin consignación presupuestaria –y que por tanto carecían de retención de crédito- por un importe de 600.000 euros. En este sentido, Loaiza ha destacado que en el año 2012 se estudiará la fórmula para saldar dicha deuda. La decisión se someterá al Pleno de la Corporación Provincial, refrendando la pauta de “transparencia en las cuentas públicas” adoptada por el actual ejecutivo.

En la operación cerrada hoy las entidades bancarias firmantes han estado representadas por Francisco Javier Jurado y Jaime Cánovas, del BBVA, y por Rafael González Cantos, del Banco Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario