FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTICIA :El sorteo de la ONCE del domingo 11 de diciembre, dedicado al centenario de la Copa La Ina de galgos

El sorteo de la ONCE del domingo 11 de diciembre, dedicado al centenario de la Copa La Ina de galgos

La plancha ha sido presentada en la Diputación, con la presencia de su vicepresidente Bernardo Villar

            El sorteo de la ONCE del próximo domingo 11 de siembre estará dedicado al centenario de la Copa La Ina, primera carrera con reglamento celebrada en España, desde el 24 de diciembre de 1911. La plancha del cupón del sorteo ha sido presentada hoy en la Diputación de Cádiz, con la presencia del vicepresidente segundo, Bernardo Villar, y el diputado y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña.

         El cupón, diseñado por el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Constantino Gañán, reproduce la imagen de un jinete con una traíña de dos galgos y el logotipo del centenario de la referida carrera. En Andalucía, los galgos tras el fútbol, es el deporte que mueve a más personas. En España hay unos 250 mil galgueros y más de 400 mil galgos censados.

         La Diputación de Cádiz colabora con la celebración del centenario, cuya comisión preside Antonio Romero. Una comisión que está organizando, entre otras actividades, una exposición itinerante, que recoge documentalmente la historia de las competiciones de galgos en nuestro país, que finalmente quedará depositada en la Diputación gaditana.

         Las carreras se celebrarán este año a partir del 10 de diciembre, en Jerez y Trebujena. En la presentación del cupón conmemorativo han estado presentes también el directivo de la ONCE, José Antonio Toledo, el presidente de la Federación andaluza de Galgos, Sebastián Castejón, y representantes de las entidades colaboradoras de la competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario