.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 24 de febrero de 2014

Seguridad y diversión en estos Carnavales

Seguridad y diversión en estos Carnavales

El mes de febrero si por algo es característico es por la festividad del Carnaval. Una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasa calles, cabalgatas,…En este período, seguridad y diversión tienen que darse la mano para poder disfrutar de la fiesta plenamente.

Desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos e insistimos que se evite comprar disfraces confeccionados con materiales tóxicos y/o inflamables, este tipo de materiales pueden poner en peligro nuestra salud. Además, debe obviarse el uso de caretas realizadas en pvc y otros materiales tóxicos, así como las que puedan dificultar la respiración.

Por otro lado, se han incluido en la red de alerta varios productos relacionados con esta fiesta:

Disfraz infantil de brujita con el código de referencia: 20029/10-12  por riesgo de posibles lesiones.




  
Y por otro lado, se ha publicado también un set de complementos para disfraz de pirata, con código de referencia: 5601 A, por posibles riesgos de asfixia y lesiones diversas.

No obstante, todos aquellos consumidores que hayan adquiridos uno de estos dos productos podrán proceder a su devolución en el establecimiento donde se adquirió.

Otras recomendaciones

Desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos que se disfrute de esta fiesta extremando las medidas de prevención al adquirir disfraces, caretas y otros objetos similares, sobre todo cuando se trata de menores.

A la hora de comprar cualquier artículo o complemento para los disfraces, comprobar que incluyen las instrucciones de uso donde se aportan las precauciones que se deben tomar para una correcta utilización. Además de leer bien la etiqueta. Ambos deben de aparecer al menos en  castellano y debe identificarse de manera clara el fabricante del artículo en cuestión.

Cuando este tipo de artículos va destinado a menores de 14 años debe llevar el marcado CE, que es el símbolo a través del que el fabricante o importador, en su caso, acredita que el mismo cumple la normativa establecida en materia de seguridad. Con esa señal, el fabricante garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad y asegura que han pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños y niñas.


Por último, desde Consumidores AL-ANDALUS se aconseja no comprar disfraces, accesorios y sobre todo, cosméticos en establecimientos no dedicados a ello, ya que este tipo de ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y sanitario, por lo que no ofrecen ninguna garantía. Aunque el bajo precio nos pueda parecer atractivo, se deben extremar las precauciones puesto que suelen ser productos que presentan múltiples irregularidades, siendo fabricados en países que no garantizan al consumidor las pautas de un consumo responsable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario