FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de febrero de 2014

Arcos se une a Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014





Arcos se une a Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014

Desde el ayuntamiento, y mediante las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, José Luis Núñez,  y el Senador, Sebastian Ruiz, se ha conseguido que nuestra ciudad y sus vinos, estén presentes en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebró este fin de semana en Jerez, dentro de los actos conmemorativos de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino, 2014.
En este sentido, los excelentes caldos de nuestra tierra, los primeros tintos cosechados en la provincia y referenciados como vinos de gran calidad, tanto en España como en el extranjero, han sido un producto destacado más de toda  la oferta que los asistentes al Foro Empresarial  Iberoamericano han disfrutado y conocido.
Por ello, con la intención de que nuestros vinos sean una seña más de identidad de Arcos y vía  importante de desarrollo turístico, Arcos ha tenido su lugar destacado en este Foro. El  sábado, todos los participantes visitaron la Bodega Huerta Albalá, y su propietario, Vicente Taberner, tuvo la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración; gestión; producción y comercialización de sus excelentes vinos.
En la visita estuvieron presentes, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el Senador, Sebastian Ruiz, I Tte de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña quienes acompañaron al Viceministro de Bolivia, Luis Borduán, al Viceministro de Andorra, Andrés Terreros Ceballos, el gerente de la bodega Huerta de Albalá, Vicente Taberner e Isabel Mijares que es miembro de la Real Academia de Gastronomía y  miembro del comité organizador del I Foro Iberoamericano del Vino, así como, la participación de representantes de todos los países convocados: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela.
A su llegada a Arcos, visitaron la bodega propiedad de Vicente Taberner, Huerta de Albalá, una bodega con un proyecto innovador en nuestro municipio que es el de conseguir vinos de terruño, de intenso color y sabor que expresan la pureza del sabor varietal y reflejen la zona de donde proceden. Con una estructura elegante con suaves taninos, a la vez son exquisitos, potentes y complejos.
Desde el esmerado trabajo en la viña a la alta calidad de las técnicas de vinificación, los vinos se elaboran artesanalmente velando por que se mantengan los matices individuales y varietales del viñedo .
 Tal y como explicó el propietario de la bodega Vicente Taberner, únicamente se seleccionan los frutos de la mejor calidad, que se fermentan y envejecen cuidadosamente en roble Allier de grano fino para culminar en vinos elegantes de una riqueza y complejidad intensas.
Además, visitaron las instalaciones de la bodega que cuenta con dos dependencias la primera está destinada a la producción de Taberner y Barbazul, mientras que la segunda a Taberner Nº1 y Barbarosa.

Tras la visita, pudieron degustar muchos de los caldos que se producen en la propia bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario