FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de febrero de 2014

Los 44 municipios de la provincia trabajan en el Callejero Digital de Andalucía Unificado coordinados por la Diputación

Los 44 municipios de la provincia trabajan en el Callejero Digital de Andalucía Unificado coordinados por la Diputación

Bernardo Villar destaca la importancia de este instrumento para que la administración local mejore sus servicios a la población

Con la entrega de la información a 17 ayuntamientos gaditanos en una reunión desarrollada esta mañana en la Diputación de Cádiz, los 44 municipios de la provincia se encuentran ya involucrados en la elaboración del Callejero Digital de Andalucía Unificado, un proyecto del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Diputación, que ha coordinado las fases de información previa con los ayuntamientos y mantiene su compromiso de ayudar técnicamente en este proyecto a los pequeños municipios que lo necesiten. Bernardo Villar, vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha indicado que con este instrumento la administración local mejorará los servicios que presta a la población.

Este callejero digital persigue unificar toda la información disponible en las poblaciones, actualmente dispersa en diferentes documentos de las administraciones local y autonómica. Beneficiará tanto a los particulares, a las empresas y a las administraciones. Bernardo Villar ha explicado que para los ayuntamientos tendrá ventajas en la gestión de los trámites administrativos, en la prestación de los servicios, en la gestión de los impuestos municipales, en la localización de las actividades y en la elaboración de la cartografía.

Los ayuntamientos asistentes a la convocatoria que cierra la fase de información en la provincia de Cádiz son: Benalup-Casas Viejas, Cádiz, El Puerto de Santa María, Espera, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La Diputación actuará de forma supletoria en la resolución de incidencias en los municipios que no dispongan de recursos suficientes para acometer los trabajos, ha indicado Bernardo Villar, tras las fases iniciales en las que la Corporación Provincial ha convocado a todos los ayuntamientos de la provincia y ha hecho llegar la información a los técnicos de cada municipio.


Para la propia Diputación este callejero digital tendrá beneficios, dado que le permitirá completar los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, y la mayor eficacia del servicio de recaudación disponible para la gestión tributaria de 41 municipios gaditanos que requieren este servicio, entre otras actividades. Se trata de mejorar la eficiencia y la calidad de la gestión pública, apostilla el vicepresidente segundo de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario