FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de febrero de 2014

Más de 125.000 espectadores asistieron a los espectáculos taurinos de la provincia durante 2013

Más de 125.000 espectadores asistieron a los espectáculos taurinos de la provincia durante 2013

La memoria anual de la temporada cifra en 78 el número de espectáculos taurinos celebrados en Cádiz en ese periodo


Los datos recabados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina desvelan que en el año 2013 se han celebrado en la provincia de Cádiz un total de 78 espectáculos taurinos, uno menos que en la temporada 2012.

El número de corridas de toros ha sido de 17, frente a las 18 de 2012. En cualquier caso la provincia ha sido la segunda de Andalucía donde más corridas de toros se han celebrado tras Málaga, con 19, y por delante de Sevilla, con 15.

Lejos de las cifras actuales quedan los registros de años como 2007 con 40 corridas, 2008 con 34, 2009 con 30, o las 24 de la temporada 2010.

Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año han sido: Algeciras, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Tarifa, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, La Línea y Ubrique.

Los espectadores estimados que han asistido a las plazas de la provincia durante 2013 ascienden a 125.413, lo que supone un incremento respecto a la temporada 2012 cuando fueron un total de 124.753. Las cifras más altas de público son las que corresponden a los espectadores de las corridas, que suman un total de 74.449 personas. De hecho, Cádiz es la segunda provincia con mayor afluencia de público a las corridas de toros, solo precedida por Sevilla con 139.620 asistentes.

Durante el pasado año se celebraron dos novilladas con picadores y dos sin picar. De la misma forma, se ha experimentado un incremento en el número de espectáculos de rejoneo pasando de los tres de la temporada 2012 a los seis de la temporada 2013. En lo que respecta a los festejos taurinos populares se han celebrado durante 2013 un total de 45 sueltas de reses.

Como viene siendo habitual en otras temporadas, las ganaderías de la provincia han sido las que más intervenciones han tenido en los diversos festejos taurinos. Las ganaderías que más han lidiado durante 2013 han sido la de Núñez del Cuvillo y la ganadería José Luis Sánchez y Sánchez, con 10 espectáculos cada una, seguida por Herederos de D. José Cebada Gago con 9.

También como todas las temporadas, las grandes figuras del toreo han pisado el albero de los cosos de la provincia de Cádiz. Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido David Fandila ‘El Fandi’ y el jerezano Juan José Padilla, con cinco actuaciones cada uno.

En cuanto a los empresarios, Servicios Taurinos Serolo, S.L (concesionaria de El Puerto de Santa María) ha sido la empresa que más espectáculos taurinos ha organizado con un total de 11. Francisco Escarcena Cuevas es el empresario que le sigue con siete espectáculos.

Durante el 2013 se han incoado un total de 17 expedientes sancionadores, de los cuales ocho han sido a empresarios taurinos, seis a espectadores y tres a profesionales taurinos.

Por último, en materia de clases prácticas con reses la provincia sigue siendo una referencia a nivel andaluz, con 23 clases prácticas con reses en la provincia, seguida de Sevilla con 12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario