FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ARCOS, TIERRA DE MOSTOS



ARCOS, TIERRA DE MOSTOS


Y  así se ha demostrado durante todo el fin de semana, con las diferentes actividades que se han llevado a cabo en torno a la promoción de los mostos artesanales de Arcos.

En este sentido, el sábado se celebró la III Jornada destinada a promocionar nuestros mostos. Fue en el Paseo de Andalucía donde numeroso público se congregó para degustar los mejores mostos, cedidos altruistamente por los productores del Charcón; La Cuesta de la Rosa y Las Sierpes, junto con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres: Beatriz Pacheco; Arco Matrera; Mavega; María Auxiliadora y Solidaridad y Cooperación que trabajaron igualmente de forma desinteresada para hacer de esta fiesta un acto a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.


Fue una jornada festiva en la que los vecinos que quisieron pudieron degustar los platos más típicos de la gastronomía local, como el ajo o el abajao,  acompañados por el mosto a un precio simbólico de un euro que se destinaba íntegramente a la Cabalgata de Reyes.

Asimismo actuaciones musicales como la Charanga “El Batacazo”; el dúo “Ámbar”; José Mari “El Piru”; Aires Rumberos  y el coro rociero de Mavega,  amenizaron de forma altruista la jornada.
Destacar también la colaboración de Producciones Calvario y del Bodegón El Porro, quienes también pusieron a disposición de la fiesta su trabajo e instalaciones.

Por su parte, los representantes municipales, así como los Reyes Magos quisieron agradecer a todos los participantes su colaboración en el tremendo éxito de la jornada, al tiempo que quisieron anunciar públicamente que esta año en lugar de la tradicional Cena a Beneficio de la Cabalgata se va a realizar un almuerzo,  en el que se Coronará a SS.MM Los Reyes de Oriente. Será en el Mesón La Serranía, el sábado, 14 de Diciembre. Por ello invitaron a todos los vecinos a participar del mismo.

Igualmente, dentro de la Celebración de la I Ruta del Mosto que se está celebrando actualmente, ayer domingo le tocaba el turno a los productores de la Cuesta de la Rosa. Numeroso público y excelentes caldos de 15 participantes diferentes. Resultaron premiados en primer lugar: Juan Quiñones Cáceres; en segundo: Francisco Núñez Durán y en tercero: José Mª Pérez Cañas.


El próximo sábado será en las Sierpes donde se celebrará la ruta del Mosto, con la degustación de los vinos de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario