FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Las obras de reparación en las viviendas de Juan Carlos I ya se han empezado




 Las obras de reparación en las viviendas de Juan Carlos I
 ya se han empezado

En los bloques 1, 2 y 3 de las viviendas de Jan Carlos I ya ha empezado la obra que el Ayuntamiento, junto con la EPSA, van a llevar a ejecutar de reparación de desperfectos, escaleras,  patios y zonas verdes de todos los bloques de la barriada, 24 en total  en los que viven alrededor de 1.000 vecinos.

Hoy han visitado las obras tanto el alcalde, José Luis Núñez, junto con los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, y en el transcurso de la visita han manifestado que son estas unas obras que se han hecho realidad gracias al firme compromiso que desde el  Ayuntamiento adquirieron con los vecinos de esta zona, y que no siendo competencia municipal, tras largas conversaciones y negociaciones  con la Junta de Andalucía, han conseguido que por lo menos ésta, responsable y propietaria de las viviendas, se haga cargo de la mitad de la obra.

Se trata de un presupuesto global de 133.000€, que se repartirán al 50% entre  Ayuntamiento y Empresa Pública  del Suelo.  El compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido es que estas obras se hacen con mano de obra  local, incluso son muchos los vecinos de las mismas viviendas los que están trabajando en  estas obras. Mano de obra local, contratada a través del Plan de Inserción Laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento. Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se va a actuar en las zonas verdes de toda la barriada. El plazo de finalización de estas obras está previsto que sea en en primer trimestre del año próximo.

Los representantes municipales han querido felicitar a todos los vecinos de  Juan Carlos I ya  que por fin van a ver solucionadas las deficiencias y desperfectos de sus viviendas  después de muchos años en los que ni el gobierno municipal anterior, ni la Junta de Andalucía, responsable y propietaria de las viviendas, tomaron cartas en el asunto. En este sentido han destacado que igual que hicieron con los pisos de Cáritas, con Juan Carlos I cumplen un compromiso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario