FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de octubre de 2013

La Consejería de Fomento concede ayudas a 18 familias de la Sierra por valor de 153.700 euros para rehabilitar sus viviendas

La Consejería de Fomento concede ayudas a 18 familias de la Sierra por valor de 153.700 euros para rehabilitar sus viviendas

En El Bosque se han beneficiado ocho familias y otras diez lo han hecho en Torrealháquime

La Consejería de Fomento y Vivienda ayudará a 18 familias de la Sierra de Cádiz  con 153.716 euros para que puedan rehabilitar sus viviendas. Técnicos de la Delegación Territorial en Cádiz se han desplazado hoy a estas poblaciones para hacer entrega de los proyectos de obras, documentos que recogen de forma pormenorizada los trabajos que se van a acometer y las ayudas que le corresponden a los beneficiarios, diez familias de Torrealháquime y ocho de El Bosque.

En Torrealháquime, la subvención total que recibirán las 10 familias asciende a 88.667 euros, cantidad en la que están incluidos los honorarios a técnicos por la redacción de los proyectos y por la dirección de obras. El presupuesto de ejecución material de los trabajos asciende a 108.120 euros.

Con esta subvención, los vecinos de Torrealháquime ejecutarán obras de instalación de suministros de agua, saneamiento y electricidad, supresión de barreras arquitectónicas, redistribución interior, iluminación y ventilación de espacios, supresión de humedades, pintado de vivienda, reforma de aseos y baños, así como de otras dependencias, resanado de revestimientos, pintado de fachada, ampliación de cocinas e impermeabilización.

En el Bosque, donde la alcaldesa, Inmaculada Gil, ha sido la encargada de entregar los proyectos, ocho vecinos dispondrán de 65.049 euros para realizar las reparaciones que necesitan sus viviendas, presupuestadas en 78.715 euros. Entre los trabajos que se van a ejecutar destaca la sustitución de carpinterías, revestimientos, reparación y sustitución de cubiertas y de pavimentos, eliminación de humedades, renovación de instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de nueva estancia y, adaptación de cuartos de baños.

Los vecinos beneficiarios de las ayudas, una vez obtenidas las correspondientes licencias municipales, dispondrán de cuatro meses para iniciar las obras y de otros cuatro para finalizarlas. En la tramitación y gestión de las ayudas, las familias han contando con el asesoramiento y ayuda del Ayuntamiento y podrán recurrir a los arquitectos contratados por la Consejería de Fomento como directores de las obras para cualquier cuestión relacionada con las reparaciones.

Un total de 14 localidades de la Sierra de Cádiz están recibiendo ayudas por el Programa de Rehabilitación Autonómica, lo que permitirá la ejecución de reparaciones en 180 viviendas. Si se tiene en cuenta el Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno andaluz el pasado año, son 18 los municipios serranos incluidos en el programa y 275 las familias beneficiadas en algo más de un año.


Con este tipo de programas, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene como objetivo atender a aquellas familias más necesitadas en el mantenimiento de sus hogares para evitar mayores deterioros y contribuir así a la conservación del patrimonio residencial de los municipios andaluces y a la generación de actividad económica y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario