FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de noviembre de 2012

PRIMEROS PASOS EN LA ACTUALIZACIÓN A LA BAJA DE LAS RENTAS DE LAS VIVIENDAS DE LA EPSA


PRIMEROS PASOS EN LA ACTUALIZACIÓN A LA BAJA DE LAS RENTAS DE LAS VIVIENDAS DE LA EPSA

El Primer Teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, han mantenido esta mañana una reunión con los vecinos del Antiguo Palmar en primera convocatoria y con los vecinos de la Barriada de San José, en segunda.

Estos vecinos residen en viviendas propiedad de la Agencia Pública del Suelo, EPSA, por las cuales pagan una renta mensual a este organismo. En este sentido, teniendo en cuenta que la realidad económica actual no es ni parecida a cuando se establecieron los precios del alquiler, en el año 2007, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la EPSA que  revise las cuantías y las reduzca, adaptándolas a la difícil situación actual.

En este sentido, desde la Delegación de Urbanismo se han mantenido conversaciones con los responsables de la EPSA , quienes inicialmente han manifestado una disposición  muy positiva de cara a reducir los alquileres hasta en un 30%  de la renta que abonan actualmente.

Por ello, desde Asuntos Sociales, tanto la delegada como los técnicos, van a iniciar los trámites emitiendo informes personalizados de cada uno de los inquilinos, aproximadamente 80 familias, en los que se establecerán los ingresos del ejercicio actual, así como la renta del 2011  y las situaciones personales de cada unidad familiar. Estos informes  serán remitidos a la EPSA que será quien determine  en base a ellos, los criterios a la hora de establecer la reducción.

Con todos estos datos, los representantes municipales han manifestado que se trata de una buena noticia para aproximadamente 80 familias, a las que habrá que añadir los inquilinos en la misma situación que viven en régimen de alquiler en viviendas propiedad de la EPSA tanto en el Casco Antiguo como en el Portichuelo, quienes en los próximos días serán igualmente convocados a una reunión informativa de las mismas características.

En este sentido el ajuste de los alquileres podría suponer una reducción de aproximadamente 90 euros mensuales, lo que sin duda alguna será un gran alivio para todas las familias en estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario