FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuevo llamamiento al civismo


Nuevo llamamiento al civismo

El delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, ha dado a conocer que desde que se instalaron los nuevos contenedores de recogida  selectiva de residuos sólidos,  la recogida se está incrementando.

La recogida de envases ha subido en más de 2.000kg; en recogida de cartón se computan 25 toneladas al mes y en vidrio se computan alrededor de 20.000kg.
Esta recogida selectiva facilita enormemente el tratamiento de los desechos y el reciclado de aquellos que se pueden reutilizar.

Pedro Mayo ha manifestado que en los últimos tiempos se han instalado 30 contenedores de vidrio; 200 de basura y 50 de envases.

Con todos estos datos no ha querido dejar de denunciar que todavía hay muchas personas que aún encontrando el contenedor vacío, tienen la poca delicadeza de dejarlo fuera, bien en el suelo o bien sobre la tapa; por ello ha querido hacer una llamamiento al civismo, solicitando  que seamos  muy conscientes de que en materia de limpieza viaria, el estado de nuestras calles depende de todos los ciudadanos, no sólo de los operarios del servicio de limpieza.

Igualmente ha solicitado encarecidamente la utilización de las papeleras de la calle, así como que se evite tirar por el inodoro las toallitas infantiles que están ocasionando serios problemas en la depuradora de aguas residuales dado que no se descomponen con el agua como le pasa al papel higiénico y generan atascos en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario