FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de noviembre de 2012

CON TODA PROBABILIDAD LA CONSTITUCIÓN SE CONMEMORE EN EL OLIVARES VEAS


 CON TODA PROBABILIDAD LA CONSTITUCIÓN SE CONMEMORE EN EL OLIVARES VEAS

Esta es la conclusión tras la visita que esta misma mañana han realizado los representantes municipales a las obras del Teatro Olivares Veas.

El alcalde, José Luis Núñez; el Primer Tte. de alcalde, Manuel Erdozain; el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz y el Delegado de Cultura, Domingo González, han visitado esta mañana las dependencias, acompañados por los responsables de la obra y por los técnicos municipales y han podido comprobar como el Teatro está únicamente a expensas del tapizado de las paredes y de la colocación del patio de butacas.

Por ello, el alcalde ha manifestado que se va a hacer todo lo posible por que el día 6 de Diciembre, Fiesta de La Constitución, se puedan abrir las puertas del teatro y se inaugure su nueva temporada después de 4 años de permanecer cerrado. José Luis Núñez ha querido destacar que este teatro lo encontró el nuevo gobierno cerrado y con grandes problemas por solucionar que gracias a las gestiones del responsable del Área Económica, Sebastián Ruiz con la diputación Provincial, se han podido desbloquear.  Han sido alrededor de 60.000 euros los que la Diputación ha adelantado al Ayuntamiento quien además, con recursos y materiales propios  han sido los responsables de que “al Olivares Veas le llegue la hora de subir el telón y  que empiece la función después de 4 años”.

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha manifestado que el teatro ha sido una  muestra  más y referente de la nefasta  gestión socialista que dejó hundirse al buque insignia de la cultura local; Erdozain ha destacado el dineral que el teatro recibió de subvenciones en la época socialista y que no se destinaron a este fin, habiendo tenido que solucionar la cuestión el actual equipo de gobierno, desde la instalación eléctrica, la pintura, la carpintería y todos los trabajos que se han realizado entre las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras que demuestran la coordinación y el esfuerzo del gobierno local por el beneficio general del pueblo.

Igualmente Sebastián Ruiz ha destacado el interés con que se tomó este tema, como responsable del Área Económica, buscando el dinero que previamente había desaparecido en otras cosas y que ha originado el cierre del teatro durante cuatro años. Por ello ha querido mostrar su agradecimiento tanto al Presidente de Diputación, como al Diputado Provincial de Hacienda, que han estado en todo momento dispuestos a solucionar el problema  y han adelantado el dinero necesario para afrontar el pago de las facturas pendientes a las empresas que trabajan en la rehabilitación. En este sentido, Sebastián Ruiz ha querido dejar claro que el teatro es una muestra más de que nuestro gobierno mira  y trabaja exclusivamente  por Arcos y sus vecinos.

Por último, Domingo González, delegado de Cultura ha mostrado su gratitud a todos los responsables del gobierno municipal quienes le han apoyado y trabajado por hacer realidad la apertura del teatro, buque insignia de la cultura y agente dinamizador del Casco Antiguo.

Por ello ha querido manifestar que ya está trabajando en dotar de contenido estas instalaciones que albergarán todos los actos sociales y culturales que hasta la fecha se han celebrado de forma alternativa en otras instalaciones y serán un revulsivo de vida al Conjunto Monumental. El Olivares Veas será dentro de un mes  el reflejo de la buena gestión que hacemos por Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario