FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de noviembre de 2012

La recreación histórica de El Bosque, referencia histórica, cultural y gastronómica



Se celebra en las calles de la población los días 23, 24 y 25 de este mes

La recreación histórica de El Bosque, referencia histórica, cultural y gastronómica

Conmemoran los hechos bélicos de la invasión de las tropas francesas

            El doce de febrero de 1812 la población de El Bosque se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Fue la primera que lo hizo en Andalucía. Los hechos bélicos de aquella lucha en la Sierra de Ronda se recrean actualmente, con la participación de más de doscientos vecinos de todas las edades, ofreciendo una buena oportunidad para visitar los días 23, 24 y 25 de este mes esta localidad, para conocer su historia, participar de su cultura y saborear su gastronomía.

         El Bosque completa con esta recreación histórica, que ya cumple tres ediciones, su oferta turística, que es un referente en la provincia de Cádiz, como ha destacado en la presentación efectuada hoy en la Diputación Provincial el diputado Juan José Marmolejo, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Miguel Hinojos y de la concejal de Hacienda, Soledad Salguero.

         La III Recreación Histórica Villa del Bosque ofrece desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo siguiente una atractiva agenda de actividades, con escenificaciones de los acontecimientos vividos hace doscientos años, desfiles y la posibilidad de degustar una atractiva gastronómica, de la que ha informado el presidente de la Asociación Histórico Cultural de la localidad, Antonio Domínguez.

         La presente edición de la recreación, que será pregonada por Isabel Aguilar Ramírez, está dedicada al guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado El Pastor. El lema elegido para esta conmemoración es: “Lugar de eterna memoria”.

         La propuesta del recuerdo histórico que oferta el Ayuntamiento de El Bosque es un buen atractivo para acercarse a Sierra de Cádiz y disfrutar de la belleza de esta localidad y darse una vuelta por las próximas de Prado del Rey, Benaocaz y Ubrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario