FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL MUNICIPIO DE OLVERA CELEBRA DESDE MAÑANA Y HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO VARIOS ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

EL MUNICIPIO DE OLVERA CELEBRA DESDE MAÑANA Y HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO VARIOS ACTOS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El próximo domingo a las 00:00 horas la canción titulada “Ella” de la cantante Bebe sonará en todos los bares de copas de la localidad


En torno a la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el Consejo Municipal de las Mujeres de Olvera se han organizado varios actos con objeto de conmemorar este día. Las actividades comienzan mañana, jueves 22 de noviembre, con una actividad cultural, promovida por la Diputación Provincial, denominada ‘Cuentos con piel de mujer’ a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura. El viernes 23 de noviembre, en el centro de formación ‘La Noria’ de cinco a ocho de la tarde se celebrará un taller de Biodanza sobre los buenos tratos y el respeto mediante el tratamiento de los lazos afectivos a través de una técnica de danza terapéutica. Este taller forma parte de un programa de prevención y sensibilización de la violencia de género denominado 'Cómplices en el Cariño' puesto en marcha por el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.
Esta institución también ha ofrecido al Ayuntamiento de Olvera la realización de talleres de coeducación en los centros de secundaria de la localidad. En concreto, se ha impartido el denominado “Joviguales”, centrado en la educación no sexista e igualitaria. El 30 de octubre en el I.E.S Sierra de Líjar y el próximo 23 de noviembre se impartirá en el I.E.S Zaframagón.
La concejal-delegada de las Mujeres en el Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, ha recalcado que en la programación en torno al 25 de noviembre ha colaborado la Diputación Provincial de Cádiz ofreciendo las actividades mencionadas y el Consejo Local de las Mujeres del Ayuntamiento de Olvera, “ninguna otra institución ha ofrecido ningún tipo de recurso para enriquecer esta programación, parece que la conmemoración en nuestra localidad de esta fecha tan señalada no merece ni siquiera la mirada de las altas instancias”, sentenció Martínez durante la presentación del programa a los medios.

Desde el Consejo Municipal de las Mujeres de Olvera se ha propuesto a todos los bares de copas, cafeterías, pub, discotecas y disco pub de la localidad, que la noche del sábado al domingo 25 de noviembre, a las 00:00 horas, aporten su granito de arena en esta necesaria lucha, poniendo en sus establecimientos la canción de la cantante Bebe titulada “Ella”.
El domingo 25 de noviembre la plaza de Andalucía a partir de las doce del mediodía va a acoger la lectura de manifiestos de distintos colectivos, la representación de un fragmento de la obra “¿Quién te vio y no te recuerda?” de Cía 3antié, la actuación del grupo  Enclavedesur con un concierto lírico de poesía y canción titulado ‘Versos contra la violencia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario