FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El delegado de Fomento ofrece a afectados por la hipoteca de Algodonales la oficina contra los desahucios


El delegado de Fomento ofrece a afectados por la hipoteca de Algodonales la oficina contra los desahucios

Cárdenas y técnicos de la Junta atienden al colectivo en el Ayuntamiento de esta localidad

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, se ha reunido hoy con el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, para abordar diversos asuntos relacionados con los departamentos del Gobierno andaluz a los que representa, al tiempo que se ha reunido con el colectivo de afectados por la hipoteca de esta localidad serrana y les ha explicado el funcionamiento de la oficina contra los desahucios puesta en marcha a principios del mes de octubre.

Cárdenas ha estado acompañado por técnicos de dicho punto de intermediación, que presta un servicio gratuito de atención y asesoramiento con el objetivo de prevenir, mediar y proteger a las familias amenazadas con la pérdida de su vivienda. El delegado ha brindado al colectivo el apoyo de la administración autonómica  “para que no se sientan solos ni desatendidos en estos momentos tan críticos en los que son víctimas de una situación totalmente injusta”.

También se ha pronunciado ante lo que considera “falsas expectativas creadas por el Gobierno central” con el nuevo decreto de desahucios, al entender que “es inútil y no resuelve los problemas que están viviendo cada día más ciudadanos y no detiene los procesos de desahucios; es decir, sigue dejando a la gente sin vivienda”. “No hay voluntad por parte del Gobierno de enfrentarse a los poderosos”, indicó.

En este sentido, ha explicado que la política de la Consejería de Fomento y Vivienda “es estar con los más débiles, asesorarles y mediar con las entidades financieras para paralizar los embargos por impago de hipoteca”. Ha asegurado que hay muchas familias que esperan “como agua de mayo” la reforma de la ley hipotecaria y la de enjuiciamiento civil, por lo que ha animado a “la sensibilización y a la acción de implicados, colectivos, ciudadanos administraciones e instituciones”.

El delegado territorial ha hecho referencia a los “buenos resultados” conseguidos por el personal de la oficina contra los desahucios que, en algo más de un mes, ha atendido a 36 familias y ha logrado paralizar 8 desahucios, consiguiendo en algunos casos la dación en pago y el alquiler social. Por ello, ha animado a las familias con problemas a acudir con rapidez para poder atenderlas a tiempo y lograr soluciones que eviten que tengan que abandonar sus hogares.

El delegado ha agradecido la labor de colectivos como el de afectados por la hipoteca de Algodonales, que están luchando para evitar que muchas familias se queden sin casas y están recogiendo firmas y reivindicando una reforma del marco normativo a través de una iniciativa legislativa popular.

También ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Algodonales, cuyo alcalde ha ofrecido las dependencias municipales para que los técnicos de la oficina contra los desahucios atiendan, a partir de la semana que viene, a todas aquellas familias de la localidad amenazadas con un embargo. “En estos casos es muy importante la labor de los ayuntamientos, quienes tienen que dar un paso adelante en la lucha y conseguir que exista una conciencia social para exigir unos derechos contra unos derechos fundamentales”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario