FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de marzo de 2012

NOTICIA : Profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

Profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz se forman para prevenir y abordar el maltrato a las mujeres

Las primeras sesiones de sensibilización de la Red Formma, una iniciativa de la Consejería de Salud, se han dirigido a personal de las Unidades de Gestión Clínica Ubrique, Arcos y del Área Sanitaria Campo de Gibraltar

La provincia de Cádiz ha acogido esta semana las primeras actividades formativas en 2012 de la Red de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma), una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

Contribuir desde el ámbito sanitario a la prevención, el diagnóstico precoz y la atención adecuada a la violencia contra las mujeres es el principal objetivo de este proyecto. Para ello, se desarrollan actividades de sensibilización y formación dirigidas al conjunto de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta semana han sido los profesionales de las Unidades de Gestión Clínica de Ubrique y Arcos, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, los primeros en participar en esta nueva edición del programa de formación de la Red Formma. Poco a poco, esta iniciativa se irá extendiendo a centros sanitarios de otras provincias.

Para ello, la Red Formma dispone de un equipo docente constituido por profesionales de diferentes perfiles (Medicina de Familia, Ginecología, Enfermería, Trabajo Social, Personal Técnico y de Educación para la Salud…) de todas las provincias. Además, cuentan con una plataforma online (www.redformma.org) a través de la que se facilita el funcionamiento de la Red, así como información relacionada con la violencia contra las mujeres.


Plan de formación

El Plan de Formación de la Red Formma, acreditado a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), se estructura en diferentes actividades formativas. Las sesiones de sensibilización contra el maltrato a las mujeres, desarrolladas esta semana en Cádiz, que tienen como principal objetivo visibilizar el maltrato contra las mujeres como problema de salud y la importancia del personal de salud en el abordaje del mismo. Otra de las actividades es el Curso de Formación Básica en el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres, destinado a colectivos profesionales implicados en la atención de mujeres que viven relaciones de maltrato. Por último, se desarrollarán Cursos de Formación para Formar en el abordaje sanitario en el maltrato contra las mujeres, cuyo principal objetivo es formar a personas que impartirán las sesiones de sensibilización y el curso de formación básico al resto del personal de salud.

A través de la web www.redformma.org se puede contactar para solicitar el personal docente disponible en cada provincia. En la web se realiza el seguimiento de todas las actividades docentes que desarrolla la Red.

Las personas interesadas en ser formadoras de la Red Formma deben solicitarlo también a través de esta web. Para su selección se valorarán la experiencia docente y la formación específica en violencia contra las mujeres y perspectiva de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario