FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de noviembre de 2015

Presentación en Villamartín del V Encuentro de Costaleros “Al mismo Son” Jerez 20, 21 y 22 de noviembre de 2015

Presentación en Villamartín del V Encuentro de Costaleros “Al mismo Son”

Jerez 20, 21 y 22 de noviembre de 2015

El próximo sábado día 14 de noviembre de 2015 en los locales parroquiales, tendrá lugar la presentación del V Encuentro de costaleros y cargadores que anualmente organiza la jerezana Asociación “Cuadrillas Martín Gómez”. Se trata de un Congreso de tres días de duración, donde se ponen al día de la técnica del noble oficio de la Costalería, al mismo asiste un importante numero de costaleros y se cuenta con la presencia de prestigiosos capataces de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Este año tenemos la enorme satisfacción de que un capataz villamartinense participa como ponente en este Congreso que se celebra en Jerez los días 20, 21 y 22 de noviembre; se trata de Francisco Gil Solano, capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín. Motivo por el cual este año reviste para todos nosotros más interés el V Encuentro de Costaleros y cargadores que lleva el título de “Al mismo Son”. El joven capataz villamartinense llevará las técnicas de nuestro entorno más cercano y las pondrá en valor conjuntamente con capataces de Jerez, Sevilla, Cádiz y Rota. El encuentro perguise un año más consolidar y fortalecer este congreso, ya que el Encuentro de Costaleros se abre a todos los capataces, costaleros y cargadores interesados en conocer a fondo este mundo, pudiendo desde el análisis y la percepción histórica comprender mejor este oficio, con evidentes resultados en su posterior aplicación en el trabajo diario.

Por todo ello, y por estar Villamartín presente este año en el V Encuentro, es por lo que le invitamos al acto de presentación en el sitio y hora arriba indicadas, donde tendremos el gusto de atenderle personalmente.

En el mismo contaremos con la presencia de nuestro Párroco Don Francisco J. Varela Figueroa, nuestro Párroco Emérito Don José Manuel Álvarez Benítez, El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín y Martín Gómez Moreno y su equipo de auxiliares.



Atentamente Costaleros de Dios
Villamartín


No hay comentarios:

Publicar un comentario