FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de noviembre de 2015

INFORME SOBRE LA PLAGA DE LAS CHUMBERAS


INFORME SOBRE LA PLAGA DE LAS CHUMBERAS

La diputación de Cádiz ofrece recomendaciones sobre cómo eliminar las plantas afectadas

El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, quiere poner en conocimiento de la población que el Departamento de Jardinería de la Diputación de Cádiz ha emitido un informe sobre la plaga de la cochinilla del carmín, un problema que está padeciéndose en toda la provincia. En el documento, se analizan los daños ocasionados por este parásito en las chumberas, su ciclo biológico, y las posibles soluciones.
Desde el ente provincial se está estudiando cuál es la administración competente para solicitar que la proliferación de la cochinilla sea declarada como plaga, de forma que se tomen las medidas reglamentarias establecidas para su control,  ya que Diputación y Ayuntamiento de Arcos tienen muy limitadas sus posibilidades de actuación.
En esta línea, Carrera señala que “es necesario que todo el pueblo tome conciencia del problema y la necesidad de colaborar en la solución”, sobre todo aquellos vecinos que en sus propiedades posean tunales. La falta de una acción conjunta y coordinada en toda la población de estos cactos,  el vuelo de los individuos alados de la especie parasitaria, y el viento, aumentan el radio de acción de la plaga.
Desde Medio Ambiente se recomienda a todos los vecinos en general, y a los afectados en particular, la lectura del informe. Éste se puede consultar en la web del Ayuntamiento, o pedir una copia en papel en las oficinas de la delegación (en el edificio de Servicios Técnicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario