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miércoles, 8 de abril de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECLAMARÁ LO PERDIDO POR AFECTADOS POR LA SALIDA DE BANKIA HASTA EL 21 DE ABRIL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECLAMARÁ LO PERDIDO POR AFECTADOS POR LA SALIDA DE BANKIA HASTA EL 21 DE ABRIL

Se acudirá a tribunales en defensa de los afectados

Cádiz, 8 DE ABRIL DE 2015. Tras un informe pericial del Banco de España realizado el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Cádiz ha abierto un periodo de atención de afectados para reclamar judicialmente. Así, entendemos que los ciudadanos verían satisfecho su interés de recuperar el dinero invertido en tanto que el Juez Andreu planteó en un auto que hay “indicios fundados de delito” de falsedad en las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Esto dio un impulso importante al caso y, por tanto, hay posibilidad de plantear una demanda civil o incluso penal para recuperar el dinero invertido bajo este supuesto engaño según el auto del citado juez.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que no se haya abierto un proceso de arbitraje tal y como se hizo en su día para recuperar el dinero de las preferentes de la misma entidad.
En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.
Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta el 21 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a presentar a final de mes.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

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