FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de octubre de 2014

La localidad gaditana de Guadalcacín acoge la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La localidad gaditana de Guadalcacín acoge la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El IAJ organiza este concurso, en colaboración con el IAF y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra mañana viernes, día 10 de octubre, en el Teatro Municipal de Guadalcacín (Cádiz), la Final Provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, enmarcada en el programa de Arte y Creación Joven Desencaja. En esta final, que dará comienzo a las 22.00, actuarán los jóvenes Didier Macho Chacón (Paterna de Rivera) y Alba Espert Ruiz (Jerez de la Frontera), en la modalidad de toque; Juan Jesús Orce Lucas (San Fernando) y África Granados (Jerez de la Frontera), en cante; y Manuel Ramírez López (Chiclana de la Frontera) y María Caraves Reyes (El Puerto de Santa María), en baile.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos tiene como finalidad promocionar a jóvenes andaluces y sus iniciativas relacionadas con el arte flamenco, en sus modalidades de cante, toque y baile. En la organización de este concurso colaboran el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

A nivel regional, en las preliminares provinciales del referido certamen han participado un total de 106 jóvenes andaluces, 22 en la provincia de Cádiz. Finalizada esta fase resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en las semifinales del concurso, en las que el jurado determinará  los dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque que competirán en la gran gala final.

Sobre los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock. El IAJ puso en marcha el Certamen de Flamenco en 2009, fecha desde la cual unos 700 jóvenes han participado en esta iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario