FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de octubre de 2014

La alcaldesa visita el colegio Antonio Machado tras acabar las obras del Plan OLA de al Junta

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa La alcaldesa visita el colegio Antonio Machado tras acabar las obras del Plan OLA de al Junta




La Consejería de Educación ha invertido 134.000 euros en la modernización del centro y en su estructura. El Ayuntamiento ha destinado en los últimos cinco años más de 140.000 euros al colegio

El La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha visitado junto al concejal de Urbanismo, Pedro Posada, el colegio público Antonio Machado, tras que hayan finalizado las obras subvencionadas por la Junta para distintos trabajos de modernización y mejora de la estructura del centro, construido en los años 80.
El llamado plan OLA de la Junta ha supuesto, a petición del Ayuntamiento y del propio centro, la instalación de un ascensor, la mejora de los aseos, la construcción de rampas para eliminar las barreras físicas en las dos entradas principales al centro por la calle Emigrantes Grazalemeños, una mejora en parte del tejado y la renovación de la instalación eléctrica y luminarias del colegio. Durante este verano pasado concluyeron los trabajos, por valor de 134.000 euros.
“Hay que recordar que el colegio Antonio Machado de Grazalema ha sido uno de los seis colegios de la provincia de Cádiz beneficiarios del plan OLA de la Junta de Andalucía, tras conseguir el Ayuntamiento la inclusión de este centro educativo dentro del plan de mejora impulsado por la administración regional con el doble objetivo de modernizar centros y generar empleo mediante las obras de remodelación. Este centro cuenta con más de 35 años  de antigüedad desde su apertura y precisaba de una actuación con urgencia, que ha sido muy positiva para las instalaciones”, declaró durante la visita la alcaldesa, María José Lara, al tiempo que recordó que será necesario un nuevo plan de actuaciones para eliminar otros problemas que aún persisten en el edificio.
La actuación beneficiará a los 178 alumnos y alumnas que cursan estudios en este centro.
OTRAS MEJORAS
El colegio Antonio Machado ha sido objeto en los últimos años de otras mejoras. Así, el Ayuntamiento decidió invertir desde finales del curso pasado un total de 112.409 euros a través del Plan AEPSA, que ha venido a suponer una mejora de la Sala del Director, así como de las acometidas eléctricas. Se ha colocado asimismo un nuevo vallado perimetral al polideportivo, y eliminado las barreras arquitectónicas, como manda la norma, en el acceso superior al centro. Se han llevado a cabo además con ese dinero mejoras de impermeabilización.
Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo con fondos propios la obra para abrir una puerta que conecta el colegio con el Salón de Educación Física, que evita que los alumnos se mojen con la lluvia durante los traslados.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno decidió dedicar los trabajos acometidos mediante las personas contratadas con el conocido Plan de Exclusión Social de la Junta a este centro. Con los 12.000 euros que la Junta destinaba a Grazalema dentro de este programa, se han llevado a cabo tareas de mejora en el tejado y los caballetes del colegio, los testeros y las zonas altas de la fachada, así como mejoras destinadas al adecentamiento y reparación de puertas y ventanas.
Para poder mantener el servicio de comedor escolar, de nuevo este año el Ayuntamiento financia la contratación de una cocinera durante todo el curso.
Se ha mejorado la conexión de Internet, adquirido maquinaria de limpieza o incluso un lavavajillas para el comedor.
“Serán aún necesarios trabajos para terminar de mejorar la instalación eléctrica o los tejados, así como realizar una segunda fase de la implantación de Internet, además de otras actuaciones menores como mejorar la zona de sombra en el patio infantil, la colocación de una puerta en el comedor o de canalones. Tras la visita, hemos tomado nota de todo ello”, dijo la alcaldesa, quien se comprometió a elaborar una nueva memoria de actuaciones que será remitida a Educación “para que continúe teniendo este centro entre sus prioridades”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario