FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de octubre de 2014

“ Los Relojes Nublados”, nueva novela de Pedro Sevilla, presentada ante un numerosísimo público



“ Los Relojes Nublados”, nueva novela de Pedro Sevilla, presentada ante un numerosísimo público



El pasado viernes el Teatro Olivares Veas se quedaba chico para albergar a todos los que querían conocer la nueva historia que el escritor y poeta Pedro Sevilla nos brinda, esta vez en forma de novela, “Los Relojes Nublados”.

El delegado de Cultura, Domingo González, Francisca Morales Yesa, amiga y compañera de Pedro en el Club de Lectura “Cómpeta”,  y el propio autor, presidieron este acto que fue seguido con rigurosa  atención de todos los asistentes. 

  Francisca Morales fue la responsable de presentar al público esta obra, haciendo un desglose de los sentimientos y personajes que aparecen en la novela que se desarrolla en un lugar sin nombre, que sin duda alguna es Arcos de la Frontera en plena época de la transición. Francisca  fue capaz de entrar en el corazón de todos los personajes del libro y los presentó desde dentro.

Pedro Sevilla calificó de magistral la presentación que su amiga  hizo de “Los Relojes Nublados”  y   destacó que esta obra es  el relato de lo que él ha aprendido de la fortaleza y el pundonor de  un alcohólico. Así declaró que todos los alcohólicos que ha conocido y conoce le han engrandecido como ser humano y le han hecho más persona. Es capaz de ver que en estas personas palpitan y fluyen infinidad de sentimientos.

Pedro destacó que el título de esta novela  no es más que la metáfora del tiempo que los alcohólicos pierden en sus momentos de embriaguez, tiempo de grandes lagunas para ellos que les generan una inmensa angustia. En este terreno, el autor destacó que a él le interesa en la novela el fondo del ser humano y no la trama de lo que va sucediendo.

Está ambientada en la transición que  es una época que le resulta muy atractiva por haberla vivido de adolescente, y  en ella rinde homenaje a todos los que en esa época dieron la cara por la libertad, muchos de ellos presentes en el Teatro.

 Pedro Sevilla quiso hacer un  extenso capítulo de agradecimientos para todos los que le han ayudado a sacar esta obra adelante, empezando por la presentadora del libro; Francisca Morales; por el Delegado de Cultura, Domingo González y por todos los trabajadores de la Delegación de Cultura; a los Editores de Renacimiento y al poeta José Mateo, que es el primero que lee lo que escribe y tal como comentó, lo mejora y engrandece.


Especial capítulo dedicó Pedro  a su mujer a quien le mostró gratitud por miles de motivos y a la que calificó de primera crítica inmisericorde hacia su trabajo. Sevilla también tuvo un recuerdo especial para Cristóbal Romero, fallecido recientemente, aunque destacó que lo sentía totalmente presente en su corazón y en su memoria ya que fue el primero que creyó en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario