FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de octubre de 2014

Las familias más desfavorecidas reciben ayudas para material escolar

Las familias más desfavorecidas reciben ayudas para material escolar



Esta mañana más de doscientas ciencuenta familias;  433 menores en total, han recibido ayudas para material escolar. Estas ayudas que ascienden a 16.306 euros en total , se han podido entregar gracias a la generosidad de la Empresa Sibelco; Construcciones El Lago; Tensol ;  Venta Ramírez y parte de aportación municipal.

Previo a la entrega de los cheques a los beneficiarios que son menores de familias en riesgo de exclusión social, atendidas por los Servicios Sociales, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera y los representantes de la Empresa Sibelco, Carmen Navarro; Jefa de Calidad y Medioambiente y Antonio García, Jefe de Producción, han dado a conocer la cuantía de estas ayudas que se reparten de forma desigual en función al ciclo que pertenezca cada escolar. De esta forma se han entregado 50 euros por cada alumno de guardería; y de alumnos de secundaria en residencias; 60 euros a los de educación Infantil; Bachillerato y Ciclos Formativos y 30 a los de Primaria y Secundaria ya que en estos ciclos se dispone del cheque libro.

El alcalde ha querido agradecer a todas las empresas que colaboran, en especial a Sibelco que es la que aporta mayor cuantía.  Por su parte el delegado de Asuntos Sociales ha destacado que desde el Ayuntamiento se va a hacer un seguimiento para que este dinero vaya a cubrir estas necesidades y no se destine a otros fines, asimismo ha destacado que Asuntos Sociales va a trabajar directamente con los colegios para evitar el absentismo escolar .


Desde la empresa Sibelco se ha destacado que esta participación se lleva realizando desde el año 2000 y se realiza en base a la importancia que se quiere dar a la educación de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario