FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de junio de 2014

Medio centenar de personas participan en la jornada ¡’Yo también puedo emprender!’ organizada por el IEDT de Diputación

Loaiza destaca la necesidad de fomentar políticas que promuevan la creación de empresas


Medio centenar de personas participan en la jornada ¡’Yo también puedo emprender!’ organizada por el IEDT de Diputación


           
            Medio centenar de personas ha participado en la jornada ‘¡Yo también puedo emprender!’, organizada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). En este encuentro se han ofrecido claves legales, técnicas y financieras esenciales para constituir un negocio, desde un enfoque muy didáctico. En la inauguración han intervenido el presidente de Diputación, José Loaiza; el vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní y el titular de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

            La jornada ha coincidido con la publicación de los datos del desempleo del mes de mayo: el descenso registrado en la provincia de Cádiz- con una bajada de 3.901 demandantes de empleo- ha servido a los citados responsables institucionales para valorar “un cambio de tendencia”. Loaiza considera que “aunque nos queda mucho trecho” los datos reflejan un punto de inflexión, desde una “anterior etapa de destrucción de empleo a la actual senda de recuperación”. Sánchez Rojas reconocía la mejora, a la vez que insistía en la necesidad de más empresas para la provincia de Cádiz.

            El presidente de Diputación defendió, en la apertura de la jornada, las reformas normativas adoptadas para favorecer un clima propenso al empleo. Mencionó la reciente Ley de Emprendedores, promovida por el Gobierno central, así como las nuevas ventajas fiscales como sucede por ejemplo con la posibilidad de tributar el IVA una vez que la empresa o el profesional ha cobrado, de manera efectiva, su servicio. Loaiza y Romaní recordaron las funciones del Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local, localizado en el IEDT de Diputación, que asiste a personas que pretenden promover un negocio. (Los interesados deben reservar cita en el teléfono 956 22 66 77).


            En la jornada han intervenido especialistas de diferentes ámbitos procedentes de las siguientes entidades: Notaría Castro-Cotorruelo, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), la firma Lynceo Consultores de Negocios y Microbank de la Caixa. En la clausura dos emprendedoras –Nuria Weber y María Auxiliadora Pecci- explicaron a los 50 participantes de la jornada la evolución que han vivido: desde el desempleo en el que se encontraban a la constitución de un negocio propio. La transición de ambas experiencias fue posible gracias a los beneficios de dos programas en los que interviene el IEDT de Diputación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario