FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de noviembre de 2014

La Plaza de La Caridad y la Plaza Modesto Gómez, dos nuevas e importantes obras en el Barrio Bajo

La Plaza de La Caridad y la Plaza Modesto Gómez, dos nuevas e importantes obras en el Barrio Bajo




Se trata de las obras de remodelación y mejora de ambas plazas, casi cien mil euros, 98.300, se destinan, dentro del plan de inversiones municipales, a mejorar las dos plazas, en cumplimiento del compromiso adquirido por el gobierno local.

En la Plaza de la Caridad las obras van a consistir en mejorar toda la superficie con la creación de 33 nuevas plazas de aparcamiento, plazas que son totalmente necesarias en esta zona colindante con el Centro de Salud.

El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, acompañado por el arquitecto municipal, Angel Zurilla y por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Bajo, Fernando Pastor, dieron a conocer el contenido integral de esta actuación que con toda probabilidad se iniciará en unos diez días.

El proyecto contempla, en la zona perimetral de la plaza la reducción de la acera, suprimiendo la zona que actualmente está ajardinada, para ampliar la zona de aparcamiento de coches. En el interior de la plaza se va a suprimir la zona de albero, continuando con el mismo dibujo del interior de la plaza con chino lavado y ladrillo visto. Se va a mejorar la fuente existente, al tiempo que se va a mejorar el alumbrado, sustituyendo el actual por iluminación led.

En lo que se refiere a la Plaza de Modesto Gómez, se va a mejorar toda la zona de juegos infantiles con instalación de pavimento de caucho, impreso en el suelo; se van a instalar nuevos juegos y atracciones en el parque; se suprimirá el arriate central  y se mejorará todo el mobiliario urbano de la zona.

Por último las calles que rodean a ambas plazas se van a asfaltar, incluido dentro del plan de asfaltado de calles, mientras que la rotonda de conexión entre Matera Arriba y la Plaza Modesto Gómez se pavimentará de nuevo con chino lavado.

La intención es que estas obras, fundamentalmente la Plaza de la Caridad, esté finalizada en Navidad. El delegado, Sebastian ruiz ha manifestado que todas estas actuaciones que son ya una realidad, evidencian el compromiso latente existente con el barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario