FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de octubre de 2014

Jédula estrenará su nueva Plaza en Navidad, si el tiempo lo permite, cumpliendo así otro compromiso municipal con los vecinos



Jédula estrenará su nueva Plaza en Navidad, si el tiempo lo permite, cumpliendo así otro compromiso municipal con los vecinos




Así lo anunciaban el Alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y la delegada de Jédula; Rosa Mª León, quienes han presentado el nuevo proyecto de la Plaza de la Diputación de Jédula.

Una Plaza que tal y como han explicado se remodeló con el gobierno anterior y no se terminó, por eso ahora se va a finalizar haciéndola más acogedora y dotándola de sentido y utilidad.

Actualmente la plaza es una explanada totalmente diáfana con algunos bancos en sus márgenes, por eso, en un proyecto realizado por los técnicos con las sugerencias  y  opiniones de los vecinos, se va a dar vida y contenido a este espacio.

En primer lugar se va a instalar una fuente, como había anteriormente y que tal y como han manifestado “nunca se debería haber quitado”, la fuente va a estar dedicada a la Virgen de La Salud, Patrona de Jédula. Tendrá 10 metros de largo por 6 de ancho  y sin duda refrescará el ambiente del conjunto de la Plaza. Igualmente se va a instalar una zona de sombra con una pérgola y se van a colocar arriates, árboles y  plantas ornamentales, asimismo uno de los laterales servirá  de escenario  para instalar un parque infantil.

La obra va a ser realizada por una empresa local, con una inversión de 85.000 euros, contemplados en el presupuesto municipal del presente ejercicio. Obras que junto con otras  que en estas semanas se están realizando en Jédula como la pista de baloncesto, el asfaltado de algunas calles , la reparación de los acerados.. evidencian el cumplimiento de los compromisos que desde el gobierno municipal se contrajeron con los vecinos, los de Jédula y los de todos los puntos del término municipal.


El plazo de ejecución de la obra de la Plaza  está previsto en tres meses, pero los representantes municipales han manifestado que se va a intentar acortar, si el tiempo lo permite, de cara a poder celebrar en la nueva plaza los grandes acontecimientos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario